buscar un santo:

San Raniero de Pisa

San Raniero de Pisa
nombre: San Raniero de Pisa
título: Ermitaño
recurrencia: 17 de junio




Nacido en Pisa (Italia) y muerto en esa misma ciudad el 17 de junio de 1160.

Era un trovador renombrado que gustaba de cantar en los castillos acompañado de la viola; y aprovechaba todas las ocasiones que se le ofrecían para pecar. Un día se encontró con un santo ermitaño y le dijo: «Padre, rezad, por favor, por mí, porque no soy tan feliz como parezco». El hombre de Dios rezó tan intesamente que Rainiero recibió la gracia de la conversión. Tiró la viola al fuego y se echó a llorar con tanta fuerza que se quedó ciego por unos momentos.

Durante cierto tiempo se hizo mercader para ganar dinero y poder visitar los Santos Lugares. Un día que abrió la bolsa salió de ella tal hedor que pensó que sólo el demonio podía apestar de esa manera. Así pues, resolvió renunciar para siempre al dinero y vivir desde entonces de las limosnas. En el barco que le conducía al país de Jesús se alistó como galeote. Pasó todo el viaje remando, comiendo, rezando, y divirtiendo a sus compañeros con tan buen humor que todos encontraron la travesía demasiado corta.

De regreso a Pisa, Rainiero se hace canónigo regular y se establece en el monasterio de San Guido, en donde pasa el resto de su vida. Por humildad no entró jamás en ninguna Orden. El sólo quiso ser el benefactor de sus conciudadanos: les consolaba y les animaba con sus excelentes consejos. Tenía también otros dones, como el de curar ciertas enfermedades, expulsar al demonio o repartir alegría. Cuando murió fue enterrado por los notables de la ciudad. En 1591, sus huesos fueron exhumados y fueron emplazados solemnemente en la nueva nave de la catedral de Pisa. No estaban todos, ya que la reina Juana de Aragón había comprado unos cuantos dos siglos antes (1372).

Lascia un pensiero su San Raniero de Pisa

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de junio es venerado:

San Paolino di Nola
- San Paulino de Nola
Obispo
Es increíble la vida de este hombre, nacido en Burdeos, gran señor, gran poeta, gran político. A los 20 años hereda un fortunón: granjas, bosques,...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de junio es venerado:

San Lanfranco Beccari
- San Lanfranco Beccari
Obispo de Pavía
Nacido en Pavía en la noble familia Beccari (o de Beccaria) en los primeros decenios del siglo XII, Lanfranco fue consagrado obispo de su ciudad por el...
Otros santos de mañana