buscar un santo:

Santos Crisanto y Daría

Santos Crisanto y Daría
nombre: Santos Crisanto y Daría
título: Mártires
recurrencia: 25 de octubre




Crisante y Daria fueron dos nobles novios romanos rico en dotes naturales y riquezas. Conocida la religión cristiana, el marido tuvo cura de instruir también a su novia Daria y este, abrazada la fe católica, fue todo celo con el marido para conquistar a la verdad a las matronas romanas que tuvo modo de acercar.

Su celo y su obra fueron eficaces entre la multitud de los paganos, y las conversiones fueron innumerables sea entre los hombres por obra de Crisante, que entre las mujeres por obra de su santa novia Daria.

Pero su obra no pudo quedar escondida a tiempo de persecución, por cuyo habiendo venido a conocimiento al prefecto Cirino, fueron hechos parar y datos en manos del tribuno Lisia porque les hiciera renegar la fe y en caso contrario los ejecutara.

Parados por los soldados del prefecto, fueron ambos subordinados a los tormentos. Pero su invicta constancia triunfó de cada obstáculo. Encadenados manos y pies y echados en una tétrica prisión, tuvieron por milagro partido las cadenas.

Entonces fueron expuestos a los ardientes rayos del sol inmovilizados en una piel de buey: pero también este suplicio no los debilitó, por cuyo trasportados de nuevo en cárcel fueron apretados de nuevo por cadenas.

Pero también esta vez el Dios partió sus cepas, y una luz intensa iluminó su tétrica cárcel. Daria luego, llevada por la prisión, fue conducida en un lugar de malavida: pero un león mandado por Dios se puso al lado y la libó de cada ofensa de los malos.

Viendo que nada pudiera removerlos de su fe y de su invicta constancia, el juez los hizo conducir en una arenisca de calle Asalaria, y aquí cavado un foso os fueron sumergidos hasta el jefe y luego lapidados por la turba de los fanáticos paganos. En tal modo ellos dieron a Jesús su supremo testimonio de fidelidad y amor.

Sus cuerpos, recogidos religiosamente por los fieles, fueron custodiados como preciosas reliquias y enterrados en las catacumbas entre sus hermanos de fe.

Lascia un pensiero su Santos Crisanto y Daría

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana