Nace en Huesca (España) y muere en Valencia (España) en el 304.Vicente era reconocido corno un gran orador. San Valerio, el anciano obispo de Zaragoza que empezaba a tartamudear, le ordenó diácono a fin de que le reemplazase en el ministerio de la predicación. Arrestados ambos, fueron conducidos a Valencia y obligados a comparecer ante el gobernador Daciano. Este empezó interrogando a Valerio en medio de muy severas amenazas. El anciano balbuceó unas pocas palabras y se calló. El gobernador creyó haber salido triunfante e interpretó el silencio como el comienzo de una apostasía.
Pero entonces interviene Vicente que, con su elocuencia habitual y los ánimos de su maestro, deja sentado que nada podrá jamás pervertir su fe en Cristo ni su fidelidad a Él. Esta afirmación exaspera de tal forma a Daciano que por un momento olvida al obispo y ordena someter al diácono a la tortura. Vicente apenas se inmuta. Daciano manda que le levanten la carne con garfios y que le quemen a fuego lento. No hay nada que hacer. El suplicio le afirma en su fe y le llena de felicidad.
El gobernador pensaba que el santo acabaría por dar muestras de debilidad y que, en caso contrario, moriría en medio de dolores atroces. También se equivocó en esto; la victima rezó y cantó salmos hasta el final; y en medio de una alegría espiritual inmensa exhaló su último suspiro.
-San Calixto PapaEra un esclavo del Imperio romano. Su amo, un tal Carpóforo, viendo que el joven Calixto era de fiar, le puso al frente de la banca que tenía junto a...
-Santa Teresa de Jesús Virgen y doctora de la IglesiaEn la Autobiografía que completó al finalizar su vida Santa Teresa de Ávila nos da una descripción de sus padres junto con una censura de su propio...