buscar un santo:

San Vicente de Zaragoza

San Vicente de Zaragoza
autor Francisco Ribalta año secolo XVII título San Vincenzo di Saragozza in prigione
nombre: San Vicente de Zaragoza
título: Diácono y Mártir
recurrencia: 22 de enero




Nace en Huesca (España) y muere en Valencia (España) en el 304.Vicente era reconocido corno un gran orador. San Valerio, el anciano obispo de Zaragoza que empezaba a tartamudear, le ordenó diácono a fin de que le reemplazase en el ministerio de la predicación. Arrestados ambos, fueron conducidos a Valencia y obligados a comparecer ante el gobernador Daciano. Este empezó interrogando a Valerio en medio de muy severas amenazas. El anciano balbuceó unas pocas palabras y se calló. El gobernador creyó haber salido triunfante e interpretó el silencio como el comienzo de una apostasía.

Pero entonces interviene Vicente que, con su elocuencia habitual y los ánimos de su maestro, deja sentado que nada podrá jamás pervertir su fe en Cristo ni su fidelidad a Él. Esta afirmación exaspera de tal forma a Daciano que por un momento olvida al obispo y ordena someter al diácono a la tortura. Vicente apenas se inmuta. Daciano manda que le levanten la carne con garfios y que le quemen a fuego lento. No hay nada que hacer. El suplicio le afirma en su fe y le llena de felicidad.

El gobernador pensaba que el santo acabaría por dar muestras de debilidad y que, en caso contrario, moriría en medio de dolores atroces. También se equivocó en esto; la victima rezó y cantó salmos hasta el final; y en medio de una alegría espiritual inmensa exhaló su último suspiro.

Lascia un pensiero su San Vicente de Zaragoza

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 05 de febrero es venerado:

Sant' Agata
- Santa Águeda de Catania
Virgen y mártir
Suele ubicarse su martirio en Catania (Sicilia) en el siglo III. Vivía entonces en Sicilia un juez cruel y libidinoso llamado Quinciano, que había...
Otros santos de hoy
Mañana 06 de febrero es venerado:

San Paolo Miki e compagni
- San Pablo Miki y Compañeros
Mártires
Muertos en Nagasaki (Japón) el 6 de febrero de 1597. Una de las más duras persecuciones que hubieron de sufrir los cristianos de Japón fue la de...
Otros santos de mañana