buscar un santo:

San Vicente de Zaragoza

San Vicente de Zaragoza
autor Francisco Ribalta año secolo XVII título San Vincenzo di Saragozza in prigione
nombre: San Vicente de Zaragoza
título: Diácono y Mártir
recurrencia: 22 de enero




Nace en Huesca (España) y muere en Valencia (España) en el 304.Vicente era reconocido corno un gran orador. San Valerio, el anciano obispo de Zaragoza que empezaba a tartamudear, le ordenó diácono a fin de que le reemplazase en el ministerio de la predicación. Arrestados ambos, fueron conducidos a Valencia y obligados a comparecer ante el gobernador Daciano. Este empezó interrogando a Valerio en medio de muy severas amenazas. El anciano balbuceó unas pocas palabras y se calló. El gobernador creyó haber salido triunfante e interpretó el silencio como el comienzo de una apostasía.

Pero entonces interviene Vicente que, con su elocuencia habitual y los ánimos de su maestro, deja sentado que nada podrá jamás pervertir su fe en Cristo ni su fidelidad a Él. Esta afirmación exaspera de tal forma a Daciano que por un momento olvida al obispo y ordena someter al diácono a la tortura. Vicente apenas se inmuta. Daciano manda que le levanten la carne con garfios y que le quemen a fuego lento. No hay nada que hacer. El suplicio le afirma en su fe y le llena de felicidad.

El gobernador pensaba que el santo acabaría por dar muestras de debilidad y que, en caso contrario, moriría en medio de dolores atroces. También se equivocó en esto; la victima rezó y cantó salmos hasta el final; y en medio de una alegría espiritual inmensa exhaló su último suspiro.

Lascia un pensiero su San Vicente de Zaragoza

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana