buscar un santo:

San Pantaleón

San Pantaleón
autor Ambito napoletano año secolo XVII título Martirio di San Pantaleone
nombre: San Pantaleón
título: Médico y mártir
recurrencia: 27 de julio




Nació en Nicomedia en el siglo estudió medicina por deseo de su padre que era rico y culto aunque pagano. Con solo su palabra hacia oír a los sordos y ver a los ciegos.

Un día fue invitado por los sacerdotes cristianos, Hermolao, Hermipo y Hermócrates para solicitar sus servicios y a su vez darle consejos cristianos pero siguió con su profesión. Ante la resurrección mediante sus palabras de un niño mordido por una serpiente, salió corriendo hacia el sacerdote I Iennolao y se hizo bautizar.

Los prodigios del Santo hicieron bajar la clientela de los médicos de la comarca que le denunciaron al prefecto, bajo el emperador Maximiano. Pantaleón confesó su fe al tribunal, quien ordenó ejecutarlo con terribles suplicios; fue arrojado a una caldera llena de plomo hirviendo, que en su presencia quedó frío, salió ileso al ser arrojado al mar con una piedra atada al cuerpo, por lo que fue decaDitado, y en lugar de sangre brotó leche que se conserva en ampollas en diversas ciudades.

Hermolao y sus compañeros, también sufrieron el martirio por haber bautizado al santo médico. Acaecieron sus muertes hacia el año .303. San Pantaleón es uno de los catorce santos auxiliadores.

Lascia un pensiero su San Pantaleón

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 19 de julio es venerado:

Sant' Arsenio il Grande
- San Arsenio el Grande
Ermitaño
Nacido sin duda en Roma hacia el 354; muerto en Tróade, cerca de Menfis (Egipto) hacia el 412. Ciertas máximas de este célebre anacoreta se han...
Otros santos de hoy
Mañana 20 de julio es venerado:

Sant' Apollinare di Ravenna
- San Apolinar de Rávena
Obispo y mártir
S. Pietro después del Pentecostés, repleto de Espíritu Santo, fue en todo sitio predicar que el tiempo de la salvación llegó y fue necesaria la fe...
Otros santos de mañana