buscar un santo:

San Pantaleón

San Pantaleón
nombre: San Pantaleón
título: Médico y mártir
recurrencia: 27 de julio




Nació en Nicomedia en el siglo estudió medicina por deseo de su padre que era rico y culto aunque pagano. Con solo su palabra hacia oír a los sordos y ver a los ciegos.

Un día fue invitado por los sacerdotes cristianos, Hermolao, Hermipo y Hermócrates para solicitar sus servicios y a su vez darle consejos cristianos pero siguió con su profesión. Ante la resurrección mediante sus palabras de un niño mordido por una serpiente, salió corriendo hacia el sacerdote I Iennolao y se hizo bautizar.

Los prodigios del Santo hicieron bajar la clientela de los médicos de la comarca que le denunciaron al prefecto, bajo el emperador Maximiano. Pantaleón confesó su fe al tribunal, quien ordenó ejecutarlo con terribles suplicios; fue arrojado a una caldera llena de plomo hirviendo, que en su presencia quedó frío, salió ileso al ser arrojado al mar con una piedra atada al cuerpo, por lo que fue decaDitado, y en lugar de sangre brotó leche que se conserva en ampollas en diversas ciudades.

Hermolao y sus compañeros, también sufrieron el martirio por haber bautizado al santo médico. Acaecieron sus muertes hacia el año .303. San Pantaleón es uno de los catorce santos auxiliadores.

Lascia un pensiero su San Pantaleón

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana