buscar un santo:

Santa Aurelia y Santa Neomisia

Santa Aurelia y Santa Neomisia
nombre: Santa Aurelia y Santa Neomisia
título: Vírgenes
recurrencia: 25 de septiembre




Las Santas Aurelia y Neomisia nacieron en Asia Occidental de una familia noble. Quedaron huérfanas en edad juvenil, se convirtieron muy pronto en esclavas y fueron conducidas en Tracia, una antigua región de Grecia.

Liberádas de la esclavitud de los Mahometanos, fueron en romería en los santos lugares de Palestina y en los más célebres santuarios del Occidente, para predicar el Evangelio de Jesús Cristo, adorar al Dios y rogarlo.

Llegaron a Italia llevadas por un mar en tempestad, conducidas por un Ángel, después de haber estado en Apulia y en Lucania, se establecieron en Roma donde visitaron las memorias de los San Apóstoles y recibieron la bendición del San Padre.

Dejaron Roma encaminándose por la calle latina.En aquel tiempo aquellos lugares fueron infestados por soldados Sarracenos, que las capturaron y azotaron cruelmente, por la repugnancia a rendirse a sus deseos.

Le redujeron moribunda y las habrían matado si un violento temporal y particularmente la cegadora luz de un rayo y el boato de un trueno no hubieran asustado a los perseguidores.

Con la escasa fuerza quedada, las hermanas retomaron el viaje y alcanzaron Anagni, aldea del agrio Anagnino, dónde fueron acogidas por una mujer conmovida por las dolorosas y graves condiciones. Fueron tan obligadas a retenerse en el país y durante las oraciones nocturnas en la iglesia parroquial un ángel preanunció su subida a paraíso.

El 25 de septiembre la muerte de las dos hermanas martirizadas fue anunciada por el sonido de las campanas y sus cuerpos fueron dejados primera en el burgo Macerata, luego a causa de correrías de bárbaros fueron llevados en el monasterio de Santa Reparata y sucesivamente en la Basílica inferior de la Catedral, dónde descansan todavía junto a las reliquias de S. Carcelera. El día de su muerte, el 25 de septiembre, es todavía celebrado.

Lascia un pensiero su Santa Aurelia y Santa Neomisia

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana