buscar un santo:

Santa Aurelia y Santa Neomisia

Santa Aurelia y Santa Neomisia
nombre: Santa Aurelia y Santa Neomisia
título: Vírgenes
recurrencia: 25 de septiembre




Las Santas Aurelia y Neomisia nacieron en Asia Occidental de una familia noble. Quedaron huérfanas en edad juvenil, se convirtieron muy pronto en esclavas y fueron conducidas en Tracia, una antigua región de Grecia.

Liberádas de la esclavitud de los Mahometanos, fueron en romería en los santos lugares de Palestina y en los más célebres santuarios del Occidente, para predicar el Evangelio de Jesús Cristo, adorar al Dios y rogarlo.

Llegaron a Italia llevadas por un mar en tempestad, conducidas por un Ángel, después de haber estado en Apulia y en Lucania, se establecieron en Roma donde visitaron las memorias de los San Apóstoles y recibieron la bendición del San Padre.

Dejaron Roma encaminándose por la calle latina.En aquel tiempo aquellos lugares fueron infestados por soldados Sarracenos, que las capturaron y azotaron cruelmente, por la repugnancia a rendirse a sus deseos.

Le redujeron moribunda y las habrían matado si un violento temporal y particularmente la cegadora luz de un rayo y el boato de un trueno no hubieran asustado a los perseguidores.

Con la escasa fuerza quedada, las hermanas retomaron el viaje y alcanzaron Anagni, aldea del agrio Anagnino, dónde fueron acogidas por una mujer conmovida por las dolorosas y graves condiciones. Fueron tan obligadas a retenerse en el país y durante las oraciones nocturnas en la iglesia parroquial un ángel preanunció su subida a paraíso.

El 25 de septiembre la muerte de las dos hermanas martirizadas fue anunciada por el sonido de las campanas y sus cuerpos fueron dejados primera en el burgo Macerata, luego a causa de correrías de bárbaros fueron llevados en el monasterio de Santa Reparata y sucesivamente en la Basílica inferior de la Catedral, dónde descansan todavía junto a las reliquias de S. Carcelera. El día de su muerte, el 25 de septiembre, es todavía celebrado.

Lascia un pensiero su Santa Aurelia y Santa Neomisia

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 23 de octubre es venerado:

San Giovanni da Capestrano
- San Juan Capistrano
Sacerdote
Natural de Nàipoles, se inicia en la ciencia teológica de mano de san Bernardino de Siena y llegaría a ser un consumalo teólogo, es ordenado diacono...
Otros santos de hoy
Mañana 24 de octubre es venerado:

Sant' Antonio Maria Claret
- San Antonio María Claret
Obispo
Deja la industria textil en Sallent, su ciudad natal, e ingresa en el seminario de Vis. Ordenado sacerdote, agiliza los trámites para ejercer de misionero,...
Otros santos de mañana