buscar un santo:

Santa Brígida de Kildare

Santa Brígida de Kildare
nombre: Santa Brígida de Kildare
título: Abadesa
recurrencia: 01 de febrero




Brígida de Irlanda fue una Abadesa, que vivió entre el 400 y el 500, patrona de Irlanda, de los herreros, de los hijos reconocidos, de los gallineros.

Fue hija de un jefe pagano y una esclava cristiana. Llevó el nombre de la diosa del fuego. A los seis años decidió, en su corazon, de convertirse en monja después de haber sentido predicar a San Patricio. Su caridad, cuando donaba leche, manteca y harina a los pobres, hizo enfadar su padre. Pero cuando regaló su espada real a un leproso, la dejó entrar a convento. Brígida se volvió Abadesa y fundó la abadía de Kildare.

La Cruz de Santa Brígida es una cruz que se consigue atando junto ramilletes de paja, por este los cuatro brazos no estàn en correspondencia pero sobre niveles diferentes. La leyenda cuenta que el jefe pagano, su padre, estuvo moribundo y los parientes la llamaron. Brígida se sentó cerca de èl y empezó a consolarlo, tomò por lo tanto del suelo la paja y empezó a entrelazarla a cruz. Los católicos irlandeses ponen cada primer febrero una cruz de Santa Brígida bajo los techos de las casas.

Lascia un pensiero su Santa Brígida de Kildare

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana