E sta chica armó tal revuelo en su tiempo, que hoy nos alegramos de que la Iglesia le haya admitido entre los santos. Era italiana, de Camigliano. Quiso ser religiosa, pero no pudo lograrlo por motivos de salud. Se decía que, desde los 22 años, llevaba en su cuerpo las heridas de la pasión de nuestro Señor, y cra verdad.
Un día se ponía a morir, y al día siguiente estaba completamente curada. Se atribuía esto a fantásticos milagros, y a lo mejor no era verdad, pero ella se curaba de veras. Total, que la corta vida de esta mujer metió en la calle de la amargura a toda la medicina de su tiempo. Porque lo suyo, o era enfermedad o era algo muy raro; pero nadie lo aclaraba. Entonces, ¿por qué le han hecho santa? Porque lo era. Una persona no es santa porque se cura milagrosamente, ni siquiera porque hace milagros. Una persona no es santa porque lleva en su cuerpo las llagas de Jesús. Es santa por otra cosa.
Y esa otra cosa es: a) Una caridad desbordante que le hace preocuparse de los demás hasta el heroísmo. h) Una obediencia ciega a las personas que le quieren orientar en el laberinto de su vida. e) Una humildad que le coloca a la altura del polvo cuando quiere valorarse a sí misma. Y todo esto, en grado heroico. Esa es la razón de su santidad. Por eso la declararon santa. Lo otro, que lo juzgue la medicina. Si puede.
-San Atanasio Obispo y doctor de la IglesiaSan Atanasio, conocido como el «campeón de la ortodoxia», nació hacia el año 297 en Alejandría. Existe una tradición, relatada por Rufmo,3 según...
-Santos Felipe y Santiago ApóstolesFelipe era de Betsaida, galileo, junto al lago de Gene1 saret. Seguidor fiel de Jesús. Este le dijo: "Sígueme". Y no hizo falta más. A pesar de su ingenuidad,...