buscar un santo:

Santa Juana Francisca de Chantal

Santa Juana Francisca de Chantal
nombre: Santa Juana Francisca de Chantal
título: Religiosa
recurrencia: 12 de agosto




Natural de Dijón, en la Borgoña. A los 20 años estaba casada con el barón de Chantal, último descendiente de san Bernardo. Un día, su marido cae muerto en una cacería. Queda Juana con cuatro hijos que cuidar.

En esta situación se entrega a un nuevo dueño, el Señor, y empieza a buscar una persona que le dirija en los caminos de la virtud. Se encuentra con Francisco de Sales que está predicando en Dijón, tiene una entrevista con él y le descubre todas sus inquietudes. Francisco se queda pasmado al ver una mujer tan extraordinaria y decide acompañarle en sus deseos de perfección. Juana ha quedado ante la historia como la amiga ejemplar de un sacerdote santo.

Cuando ya tenía 38 años, entra a formar parte de una nueva congregación que había fundado Francisco de Sales. Es el instituto de la Visitación de Santa María, las Salesas. Entre Chambery y Ginebra, cerca del MontBlanc se alza el nuevo monasterio, en la pequeña ciudad de An, necy. Allí quedó de primera superiora Juana Francisca. Demostró ser mujer con dotes de gobierno. Caminó de ciudad en ciudad, organizó comunidades en todas las provincias de Francia, dirigió hasta 80 casas al fin de su vida y mantuvo correspondencia con muchas personas de toda Europa.

Lascia un pensiero su Santa Juana Francisca de Chantal

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana