buscar un santo:

San Eloy

San Eloy
nombre: San Eloy
título: Obispo
recurrencia: 01 de diciembre




Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven., mandò elaborar un trono de oro y piedras preciosas, ante la sorpresa del monarca, recibió dos sillones y una picza que había realizado con los restos; el rey sin rris pre2imbulos lo nombrò tesorero del reino, cargo que seguir ocupando con su sucesor el rey Dagoberto.

Todo el dinero que llegaba a casa de Eligio terminaba en la iglesia, poco a poco fue juntando el dinero suficiente para fundar un convento de monjas en.Paris y otro de benedictinos cerca de Limoges, sicmpre repartiendo ayuda y dincro entre nnhre.

Aunque no hahfa profesado ordcn religiosa alguna, es elegido obispo de Noy6n, luch6 desde su siila contra la idolatria pagana y los excesos de la vidi de jucgo y ociosidad, siempre con palabras convincentes y descle cl púlpito, comentarios que le crearon amenazas de muerte pero nunca temiò a los infortunios. Santamente morirfa bacia el ario 660. Los joyeros y los orfebres lo tienen por patrón y lo representali vestirlo de obispo con herramientas de joyero.

Lascia un pensiero su San Eloy

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 26 de enero es venerado:

Santi Timoteo e Tito
- Santos Timoteo y Tito
Obispos y Discípulos de San Pablo
Lo que sabemos de ellos nos viene de las tres cartas que estando san Pablo prisionero en Roma les escribió mientras esperaba ser condenado a muerte. Timoteo,...
Otros santos de hoy
Mañana 27 de enero es venerado:

Sant' Angela Merici
- Santa Ángela de Mérici
Virgen y fundadora
Nació en Desenzano (cerca del lago de Garda, Italia) en 1474; murió en Brescia (Lombardía, Italia) el 24 de enero de 1540. Es sabido que durante el...
Otros santos de mañana