buscar un santo:

Santa Matilde

Santa Matilde
nombre: Santa Matilde
título: Reina
recurrencia: 14 de marzo




El mayor de los hijos que tuvo con Enrique I el Pajarero, rey de Germanía (9199.36), se llamaba Otón y llegó a ser emperador de Alemania; el segundo, Enrique, fue duque de Baviera; y su hija Eduvigis fue la madre de Hugo Capeto, primer rey de Francia.

Parece ser que Matilde poseía cualidades para la intriga. Tal vez tenía buenas intenciones al favorecer a su segundo hijo a expensas del primogénito, intentando así asegurar la sucesión paterna. Todos sus intentos fracasaron: Enrique se tuvo que contentar con el ducado, mientras que Otón ceñía la corona del Sacro Imperio Romano Germánico (962-973), tras haber sido antes rey de Italia (951). Entretanto, los dos hermanos conspiraban para arrebatar a su madre su pensión de viudedad y encerrarla en el convento de Engerhen (Westfalia).

La reina, que siempre había sido ejemplo de piedad, recibió muchas gracias en su retiro forzoso. A los príncipes y prelados que se lamentaban ante ella de la injusticia de los hijos, les decía: «Dejadlos, Dios se sirve de ellos para hacer Su voluntad. Que Dios sea bendito y los bendiga». Con el tiempo le fueron restituidos la libertad y todos sus bienes. Matilde aprovechó para construir hospitales, iglesias y monasterios, entre los que destacaron el de Polden, con más de tres mil monjes, y el de Northausen (Turingia), en donde la reina pasó los últimos cinco años de su vida corno una religiosa más.

El rey Enrique y ella fueron muy queridos por el pueblo a lo largo de los veinte años que duró su matrimonio. Su última voluntad fue reposar en la tumba de su marido. Por eso se hizo transportar, algunas semanas antes de su muerte, a Quedlinburg, donde treinta y dos años antes fue enterrado su esposo, y así pudo descansar junto al hombre que la amó en vida.

Lascia un pensiero su Santa Matilde

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 08 de mayo es venerado:

Madonna del Rosario di Pompei
- Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
El culto del Beato Virgo del Rosario de Pompeya, o, más sencillamente, de la Virgen de Pompeya, nace al final del 1800 a obra de Bartolo Longo, hoy Beato...
Otros santos de hoy
Mañana 09 de mayo es venerado:

San Pacomio
- San Pacomio
Abad
Abad, San Pacomio fue el primero padre del cenobismo monástico. Soldado Esneh tuvo ocasión de conocer a cristianos y fue empujado a imitarlos. Dejada...
Otros santos de mañana