buscar un santo:

Santa Regina

Santa Regina
nombre: Santa Regina
título: Virgen y mártir
recurrencia: 07 de septiembre




Hija de un ciudadano pagano de Borgoña, cuya mujer murió dando a la luz esta espléndida flor, fue confiada a una niñera cristiana la que, después de la haber bautizado, hizo crecer a Regina en la fe y en el amor.

Hija de noble pagano bien pronto se acercó a la fe cristiana y contrariamente a cuánto el padre habría querido dedicó así su vida a la castidad y al ruego volviéndose en una humilde pastora y yendo a vivir como ermitaño.

Su belleza llamó la atención del prefecto Olibrio, el que, sabiendo que fue de estirpe noble, quiso casarse a toda costa con ella, pero ella rechazó y desobedeció al deseo de su padre, que trató de convencerla a casarse a un hombre rico.

Así el padre no stentò a encerrarla en una prisión, y padecer las más terribles torturas. Una noche le apareció una cruz y una voz le habría alentado su liberación pendiente.

A la edad de 15 años Regina fue decapitada, al momento de la ejecución una paloma blanca apareció en el cielo y causó la conversión de algunos presentes.

Lascia un pensiero su Santa Regina

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana