buscar un santo:

Santa Regina

Santa Regina
nombre: Santa Regina
título: Virgen y mártir
recurrencia: 07 de septiembre




Hija de un ciudadano pagano de Borgoña, cuya mujer murió dando a la luz esta espléndida flor, fue confiada a una niñera cristiana la que, después de la haber bautizado, hizo crecer a Regina en la fe y en el amor.

Hija de noble pagano bien pronto se acercó a la fe cristiana y contrariamente a cuánto el padre habría querido dedicó así su vida a la castidad y al ruego volviéndose en una humilde pastora y yendo a vivir como ermitaño.

Su belleza llamó la atención del prefecto Olibrio, el que, sabiendo que fue de estirpe noble, quiso casarse a toda costa con ella, pero ella rechazó y desobedeció al deseo de su padre, que trató de convencerla a casarse a un hombre rico.

Así el padre no stentò a encerrarla en una prisión, y padecer las más terribles torturas. Una noche le apareció una cruz y una voz le habría alentado su liberación pendiente.

A la edad de 15 años Regina fue decapitada, al momento de la ejecución una paloma blanca apareció en el cielo y causó la conversión de algunos presentes.

Lascia un pensiero su Santa Regina

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 17 de septiembre es venerado:

San Roberto Bellarmino
- San Roberto Belarmino
Obispo y doctor de la Iglesia
Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
Otros santos de hoy
Mañana 18 de septiembre es venerado:

San Giuseppe da Copertino
- San José de Cupertino
Sacerdote
Nacido en Cupertino (Italia) en 1603; muerto en Osimo el 18 de septiembre de 1663. De familia muy pobre, distraído y torpe, considerado como un poco simple,...
Otros santos de mañana