buscar un santo:

San Zacarías

San Zacarías
nombre: San Zacarías
título: Profeta
recurrencia: 06 de septiembre




Zacarías fue un profeta bíblico penúltimo de los profetas menores del antiguo Testamento. Hijo de Barachia y nieto de Addo, fue de estirpe sacerdotal.

El libro de Zacarías se compone de dos partes bien distinguidas. La primera tiene para autor que viviò en el VI siglo A.C y obró a la vuelta del destierro en un momento decisivo por la formación del judaismo.

Contemporáneo de Aggeo, sustentó la necesidad de reconstruir el templo. Los desterrados vueltos por Babilonia atravesaron un período de desilusión y extravío a causa de algunas incomprensiones con la comunidad judía quedada en patria.

Zacarías los anima prometiendo que Dios realizará las promesas mesiánicas. Es indispensable, sin embargo, que todos recobren la integridad moral y obren por la reconstrucción del templo y de la nación.

La segunda parte inicia con el capítulo 9. Se trata de material en el que hay la llamada de temáticas de Ezequiel y otros profetas.El escenario que hace de fondo a estos oráculos remonta al final del 300 A.C. cuando la tierra de Israel fue conquistada por Alessandro Magno y iniciò la época helenística.

Esta parte del libro dilata ulteriormente el horizonte mesiánico. El profeta anuncia el renacimiento de la casa de Davide y habla de un Mesías humilde y pacífico, en cuyo los evangelistas han reconocido a Jesús, el rey pacífico que entra a Jerusalén cabalgando una burra.

Es anunciado por fin un misterioso transfijo cuyo mirarán loa habitantes de Jerusalén, un texto que será citado por el evangelista Giovanni hablando de la lanza que traspasó Jesús al costado provocando la conversión del soldado romano y más en general de los paganos.

Para este Zacarías es uno de los profetas más emplazados en el Nuevo Testamento y también es venerado en la tradición cristiana.

Lascia un pensiero su San Zacarías

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 23 de octubre es venerado:

San Giovanni da Capestrano
- San Juan Capistrano
Sacerdote
Natural de Nàipoles, se inicia en la ciencia teológica de mano de san Bernardino de Siena y llegaría a ser un consumalo teólogo, es ordenado diacono...
Otros santos de hoy
Mañana 24 de octubre es venerado:

Sant' Antonio Maria Claret
- San Antonio María Claret
Obispo
Deja la industria textil en Sallent, su ciudad natal, e ingresa en el seminario de Vis. Ordenado sacerdote, agiliza los trámites para ejercer de misionero,...
Otros santos de mañana