buscar un santo:

Santa Teresa de Calcuta

Santa Teresa de Calcuta
nombre: Santa Teresa de Calcuta
título: Fundadora
recurrencia: 05 de septiembre




El verdadero nombre de Madre Teresa de Calcuta fue Anjeze Gonxhe Bojaxjiu, nació el 26/08/1910 en ex Yugoslavia y más precisamente en la ciudad de Skopjeda, en una familia acomodada de origen albanés. Ya desde cuando fue pequeñísima participó activamente en las iniciativas parroquiales de su ciudad.

En el 1928 entró como aspirante monja por convento de Loreto. En el 1931 tomò los votos temporales haciéndose llamar a Maria Teresa. Después de ser trasladada éerca del colegio católico de Saint Mary's High School, en el 1937, tomò los votos perpetuos volviéndose en Madre Teresa de Calcuta

En el año 1946 Calcuta fue golpeada por choques politicos y sociales que obligaron a la monja a abandonar el colegio. Estuvo en aquella misma ocasión que tuvo la llamada. En la tarde del 10 de septiembre, mientras se encontró en tren, vino a estrecho contacto con las condiciones de pobreza extrema. Después de distintas requeridas en el 1948, consiguió la autorización de parte del Vaticano de trasladarse a la periferia de la ciudad. Abandonó el velo negro, típico de las monjas, para ir a Calcuta dónde inició a cuidar a los niños más pobres. Bien pronto se formó alrededor de ella una pequeña red de voluntarios que le proporcionaron comidas y medios para asistir a estas personas.

En el 1950 la monja fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad. Cuyo objetivo fue cuidar a los marginados y las personas pobres. En poco tiempo, numerosas fueron las personas que ofrecieron su ayuda para socorrer la casta de los intocables.

También los leprosos encontraron consuelo en Madre Teresa de Calcuta que en el 1958 abrió un centro a ellos reservado a Tigarah. De los años' 70 a los años' 90 lo obrados de la congregación creció tan, después de la concesión de Papa Paolo VI de también obrar fuera de los confines indiano, que la monja se volvió famosa en todo el mundo.

En el 1979 consiguió el premio Nobel por la paz y en aquella misma ocasión se negó de participar en el tradicional banquete ceremonial, preguntando que aquel dinero fuera gastado para ayudar a los pobres.

Sus últimos años de vida fueron señalados por la enfermedad hasta que el 5 de septiembre de 1997 murió a Calcuta.

En el 1999 Papa Giovanni Paolo II, amigo fiable de la monja, dejó la vía a su proceso de beatificación, concluido luego en el 2003. El 19 octubre de aquel mismo año fue proclamado Beata. En el 2005 la archidiócesis de Calcuta abrió el proceso de canonización que tendrá término el 4 de septiembre por mano de Papa Francesco.

Lascia un pensiero su Santa Teresa de Calcuta

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 16 de septiembre es venerado:

Santi Cipriano e Cornelio
- Santos Cornelio y Cipriano
Cipriano era un pagano cualquiera convertido al cristianismo a los 20 años. A los 34 le hicieron obispo de Cartago, su pueblo. Ese mismo año se desencadenaba...
Otros santos de hoy
Mañana 17 de septiembre es venerado:

San Roberto Bellarmino
- San Roberto Belarmino
Obispo y doctor de la Iglesia
Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
Otros santos de mañana