Santa Valeria, más conocida para haber sido la mujer de San Vitale, un oficial del ejército matado y martirizado en la ciudad de Rávena y madre de los San mártires gemelos Gervasio y Protasio, vivió en el III siglo.
Habría deseado llevar con si el marido muerto a las puertas de Rávena, pero los cristianos del lugar se lo impidieron. Luego salió de viaje por Milán pero encontró campesinos paganos y se rechazò de quedar con ellos haciendo sacrificios a los dioses, y asì vino tan impetuosamente golpeada que murió después de algún día.
Incluso ya siendo representada en época antigua en los mosaicos de Sant'Apollinare nuevo a Rávena, Valeria no tiene una iconografía específica. Además de Valeria también fueron hechos San el marido Vitale y los hijos Protasio y Gervasio.
-San Atanasio Obispo y doctor de la IglesiaSan Atanasio, conocido como el «campeón de la ortodoxia», nació hacia el año 297 en Alejandría. Existe una tradición, relatada por Rufmo,3 según...
-Santos Felipe y Santiago ApóstolesFelipe era de Betsaida, galileo, junto al lago de Gene1 saret. Seguidor fiel de Jesús. Este le dijo: "Sígueme". Y no hizo falta más. A pesar de su ingenuidad,...