Santa Valeria, más conocida para haber sido la mujer de San Vitale, un oficial del ejército matado y martirizado en la ciudad de Rávena y madre de los San mártires gemelos Gervasio y Protasio, vivió en el III siglo.
Habría deseado llevar con si el marido muerto a las puertas de Rávena, pero los cristianos del lugar se lo impidieron. Luego salió de viaje por Milán pero encontró campesinos paganos y se rechazò de quedar con ellos haciendo sacrificios a los dioses, y asì vino tan impetuosamente golpeada que murió después de algún día.
Incluso ya siendo representada en época antigua en los mosaicos de Sant'Apollinare nuevo a Rávena, Valeria no tiene una iconografía específica. Además de Valeria también fueron hechos San el marido Vitale y los hijos Protasio y Gervasio.
-Santa Bibiana MartyrLos cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
-San Francisco Javier SacerdoteEn todas las épocas, desde que Cristo encargó a los apóstoles que fueran y predicaran a todas las naciones, ha habido hombres santos y heroicos que...