Santa Valeria, más conocida para haber sido la mujer de San Vitale, un oficial del ejército matado y martirizado en la ciudad de Rávena y madre de los San mártires gemelos Gervasio y Protasio, vivió en el III siglo.
Habría deseado llevar con si el marido muerto a las puertas de Rávena, pero los cristianos del lugar se lo impidieron. Luego salió de viaje por Milán pero encontró campesinos paganos y se rechazò de quedar con ellos haciendo sacrificios a los dioses, y asì vino tan impetuosamente golpeada que murió después de algún día.
Incluso ya siendo representada en época antigua en los mosaicos de Sant'Apollinare nuevo a Rávena, Valeria no tiene una iconografía específica. Además de Valeria también fueron hechos San el marido Vitale y los hijos Protasio y Gervasio.
-San Homobono Tucenghi LaicoOmobono nació en Cremona, en Lombardía, en la primera mitad del siglo XII; el padre fue sastre y, bautizándolo, le dio su nombre, que significa "hombre...
-San Lorenzo O'Toole Arzobispo de DublínSan Lorenzo nació en Irlanda hacia el año 1128, la familia O’Toole que era dueña de uno de los más importantes castillos de esa época. Cuando el...