buscar un santo:

Santos Marcelino y Pedro

Santos Marcelino y Pedro
nombre: Santos Marcelino y Pedro
título: Mártires
recurrencia: 02 de junio




Marcelino y Pedro pertenecían al clero romano. El primero era sacerdote, el otro exorcista. Insignes, por virtud y por prodigios, eran admirados y venerados por todos los fieles y al mismo tiempo objeto de gran odio por parte de los perseguidores.

S. Pedro fue arrestado por orden del procónsul Sereno, y entregado al jefe de las prisiones Artemio, para ser mantenido en cautiverio. Pero también entre las cadenas el mártir no supo callar el nombre de Jesús, predicando a los mismos carceleros. Por la noche, mientras descansaba en la prisión, fue liberado milagrosamente.

No se alejó de Roma, sino que se presentó a Artemio, que se había burlado de él y de su fe en un Dios, como él decía, incapaz de liberarlo de sus manos. Esto no había sido obra del hombre, y Artemio lo reconoció, y llorando creyó en Jesucristo y con él toda la familia. Su hija, azotada por el demonio, fue liberada, y otras treinta personas y encarcelados, entendidos los hechos, se convirtieron. El Bautismo les fue conferido por S. Marcelino, llamado especialmente por S. Pedro.

Mientras tanto, el juez estaba afectado por una enfermedad grave. Apenas se curó y se dio cuenta de lo sucedido, se enojó más que nunca. Artemio se interpuso, dándole a conocer la santidad de la religión cristiana y lo que Dios había hecho por medio de sus siervos Pedro y Marcelino.
Pero esto envió aún más al tirano que condenó a Artemio y a toda su familia a crueles suplicios y citó ante sí a los dos santos.

Estos, en vez de desistir, le amenazaron con castigos preparados a todos los que odian a Dios: Pedro fue llevado de nuevo a la cárcel, y Marcelino fue apresado con grilletes y tendido sobre vidrio. Pero aún tenían que hacer el bien. Un ángel los liberó y se llevaron entre los cristianos, donde durante siete días confortaron y animaron a los fieles a la perseverancia final.

Al presentarse de nuevo al gobernador, fueron condenados y decapitados en un bosque. Sus cuerpos, encontrados por dos matronas, fueron puestos junto al sepulcro de S. Tiburzio.

Lascia un pensiero su Santos Marcelino y Pedro

Ti può interessare anche:

- San Pedro de Jesús Maldonado Lucero
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de junio es venerado:

San Paolino di Nola
- San Paulino de Nola
Obispo
Es increíble la vida de este hombre, nacido en Burdeos, gran señor, gran poeta, gran político. A los 20 años hereda un fortunón: granjas, bosques,...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de junio es venerado:

San Lanfranco Beccari
- San Lanfranco Beccari
Obispo de Pavía
Nacido en Pavía en la noble familia Beccari (o de Beccaria) en los primeros decenios del siglo XII, Lanfranco fue consagrado obispo de su ciudad por el...
Otros santos de mañana