buscar un santo:

San Justino

San Justino
nombre: San Justino
título: Mártir
recurrencia: 01 de junio




Fue el primero en lanzar un puente entre la ciencia y el cristianismo. Era un hombre fuera de serie. Amaba la verdad, como pudiera amarla san Agustín. Su camino hacia la fe fue el siguiente:

1. Estoicismo. Era una doctrina que buscaba la felicidad por medio del ejercicio de la virtud. Aquello estaba bien. Pero un día se preguntó: ¿Por qué tengo yo que ser bueno? ¿Cuál es la razón última de mi virtud?

2. Pitagorismo. Buscar la filosofía, las últimas razones del ser. Tampoco se quedaba satisfecho.

3. Platonismo. Por esta doctrina esperaba llegar pronto a la contemplación de Dios. Pero eso no llegaba.

Un buen día conoció a los cristianos que sufrían el martirio. Aquello lo dejó desconcertado. Y empezó a defender la fe cristiana contra todas las doctrinas que se le estaban echando encima. Abrió una escuela de teología en Roma. Las clases eran verdaderos debates. Era el año 150. Después preparó una obra de apología para responder a quienes se escandalizaban porque, según ellos, Dios abandona a sus adoradores en el martirio.

Tanta actividad por parte de Justino, a la fuerza tenía que encontrar alguna respuesta airada. Justino fue acusado de ser cristiano. El y varios discípulos suyos fueron arrestados. Después de un juicio sumarísimo, el prefecto ordenó que los azotaran. Después los degollaron.

Lascia un pensiero su San Justino

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de junio es venerado:

Sant' Eliseo
- San Eliseo
Profeta
"El manantial para reconstruir su vida es el ciclo de Eliseo" qué también incluye narraciones relativas a las guerras de Israel contra Damasco y Moab...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de junio es venerado:

Santa Germana Cousin
- Santa Germana Cousin
Virgen
Nacida en Pibrac (Francia) en 1579; muere en el mismo lugar en junio de 1601. Nació fea, escrofulosa, algo deforme y con la mano derecha casi paralizada....
Otros santos de mañana