buscar un santo:

Santos Ponciano e Hipólito

Santos Ponciano e Hipólito
nombre: Santos Ponciano e Hipólito
título: Mártires
recurrencia: 13 de agosto




Estuvieron toda su vida discutiendo. Y al final murieron juntos, como si nada hubiera pasado.

Uno de ellos se llamaba Ponciano y era papa. El otro, Hipólito y era sacerdote. Los dos pertenecían a la misma Iglesia. Los dos trabajaban por el mismo Cristo. Pero doctrinalmente eran distintos y se pasaron toda la vida discutiendo.

Cuenta la historia que Hipólito incluso se declaró alguna vez antipapa, porque pensaba que la Iglesia se hundía en la miseria en manos de Ponciano, el papa de verdad.

El final fue distinto. Porque los dos se encontraron con el mismo emperador: Maximiliano.El cual agarró a los dos enemigos y los plantó juntos en las minas de Cerdeña, donde tenían que trabajar como animales. Y allí murieron juntos, mártires de su fe. Ahora celebramos su fiesta, su enemistad y su martirio.

Todo esto nos sirve a nosotros para enterarnos de que, dentro de la Iglesia de Dios, hay sitio para todos. Ponciano fue papa durante cinco años; entre los años 230 y 235.

Lascia un pensiero su Santos Ponciano e Hipólito

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de enero es venerado:

San Vincenzo di Saragozza
- San Vicente de Zaragoza
Diácono y Mártir
Nace en Huesca (España) y muere en Valencia (España) en el 304.Vicente era reconocido corno un gran orador. San Valerio, el anciano obispo de Zaragoza...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de enero es venerado:

Sant' Emerenziana
- Santa Emerenciana
Virgen y Mártir
Según un cuento de autor desconocido de la pasión de Sant'Agnese, Emerenziana estuvo entre los fieles que participaron en los funerales de la joven mártir...
Otros santos de mañana