Mártires, Santos (época incierta). La existencia de estos dos mártires romanos es probada históricamente por el hecho que ya en el siglo IV papa Damaso compuso una inscripción por su sepulcro.
Legendario es en cambio el cuento de su vida: habrían sido dos hermanos eunucos, esclavos de la noble Eugenia, hija de Filippo el noble prefecto de Alejandría de Egipto, que convirtieron al cristianismo.
Eugenia habría cedido los dos jóvenes al noble Bassilla, y se habrìa convertido a su vez gracias a sus enseñanzas. Obraron otras conversiones, hasta que fueron parados y encarcelados obligados a la adoración de los dioses. Fueron por fin apaleados a sangre y luego condenados a la decapitación.
Los huesos de Proto son venerados en el Colegio de Propaganda Fide, las de Giacinto en la iglesia de S. Giovanni de los Florentinos.
-San Jerónimo Sacerdote y doctor de la IglesiaSan Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
-Santa Teresita del Niño Jesús (de Lisieux) Virgen y doctora de la IglesiaLa extensión del culto de Santa Teresa de Lisieux es una de las manifestaciones religiosas más impresionantes de nuestros tiempos. Durante los pocos...