buscar un santo:

Santos Proto y Jacinto

Santos Proto y Jacinto
autor Alvise De Donati año 1500 circa título Santi Proto e Giacinto
nombre: Santos Proto y Jacinto
título: Mártires de Roma
recurrencia: 11 de septiembre




Mártires, Santos (época incierta). La existencia de estos dos mártires romanos es probada históricamente por el hecho que ya en el siglo IV papa Damaso compuso una inscripción por su sepulcro.

Legendario es en cambio el cuento de su vida: habrían sido dos hermanos eunucos, esclavos de la noble Eugenia, hija de Filippo el noble prefecto de Alejandría de Egipto, que convirtieron al cristianismo.

Eugenia habría cedido los dos jóvenes al noble Bassilla, y se habrìa convertido a su vez gracias a sus enseñanzas. Obraron otras conversiones, hasta que fueron parados y encarcelados obligados a la adoración de los dioses. Fueron por fin apaleados a sangre y luego condenados a la decapitación.

Los huesos de Proto son venerados en el Colegio de Propaganda Fide, las de Giacinto en la iglesia de S. Giovanni de los Florentinos.

Lascia un pensiero su Santos Proto y Jacinto

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 16 de septiembre es venerado:

Santi Cipriano e Cornelio
- Santos Cornelio y Cipriano
Cipriano era un pagano cualquiera convertido al cristianismo a los 20 años. A los 34 le hicieron obispo de Cartago, su pueblo. Ese mismo año se desencadenaba...
Otros santos de hoy
Mañana 17 de septiembre es venerado:

San Roberto Bellarmino
- San Roberto Belarmino
Obispo y doctor de la Iglesia
Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
Otros santos de mañana