buscar un santo:

Santa Esther

Santa Esther
nombre: Santa Esther
título: Reina
recurrencia: 01 de julio




Quedada huérfana cuando era niña, Ester es acogida y criada como una hija del tío Mardocheo. Crecida en edad y belleza fue presentada al rey Assuero que, renegada a la mujer Vasti, va a la búsqueda de una sustituta entre las hijas más bonitas del reino.

Ester le gusta tanto que el rey “la quiso más que todas las otras mujeres... y la hizo reina al sitio de Vasti."

Mardocheo, para cuanto fiel servidor (ha descubierto un complot contra Assuero), se niega de "doblar la rodilla" y de "postrarse" delante del potente Aman, que reviste el más alto cargo del reino.

Creyendo que esta actitud sea un insulto, Aman decide eliminar Mardocheo y todo su pueblo; emana un decreto de genocidio, la fecha es establecida con el lanzamiento del "pur", es decir de la suerte que cae sobre el trece del mes de Adar (febrero-marzo).

Mardocheo comunica a Ester el decreto de exterminio y la a intervenir en favor de él mismo y de su pueblo; la reina es golpeada por angustia mortal, busca refugio cerca de Dios; le levanta un fervoroso ruego y consciente de cumplir un gesto que puede costarle la vida se presenta al rey: "mientras le habla, Cae a tierra desmayada." El rey se conmueve y se hace disponible a escucharla: ella lo invita a cena sin revelarle por ahora el motivo de la angustia.

Mientras tanto Aman procede en la realización de su proyecto preparando el cadalso por Mardocheo. Ester invita por segunda vez al rey junto a Aman y durante el banquete desvela a Assuero su origen hebreo y por consiguiente su condena a muerte junto a la de su pueblo.

La reacción del rey es furibunda. La situación se vuelca. Aman es colgado al cadalso preparado para Mardocheo y con un nuevo decreto el rey les ordena a los Judíos de defenderse de sus enemigos.

En el día en que todo está listo para su eliminación son los judíos a triunfar. Por la ciudad de Susa Ester pregunta que la matanza de los adversarios pueda seguir también el día siguiente. El Libro se cierra con la institución de la fiesta hebrea de los Purim por la salvación alcanzada.

Lascia un pensiero su Santa Esther

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana