buscar un santo:

Todos los santos

Todos los santos
nombre: Todos los santos
recurrencia: 01 de noviembre




Yo creo que los santos son nuestros amigos por dos razones.

La primera es que el tiempo que nos separa de ellos no es para tanto. Nuestra vida es reducida; echando mucho, 100 años. Y por eso nos parece que 200 años son muchos; y no digo nada si hablo de un señor que nació el año 300 de nuestra era. Nos parece que están muy lejanos, y que, por tanto, no pueden ser amigos nuestros. Pero eso del tiempo es algo muy relativo.

Entonces, los santos que han vivido hace unos pocos años antes que nosotros (200, 500 años), prácticamente son contemporáneos nuestros; casi los tocamos con los dedos de la mano. O sea, que lejanos en el tiempo, nada.

Hay otra razón para pensar que ellos son nuestros amigos; es la cercanía de sentimientos.

Estos santos son, más o menos, del mismo pelaje que nosotros. Pensaron igual, rezaron igual, hicieron casi las mismas cosas que nosotros; sólo que estos tíos hicieron esas cosas bastante mejor que nosotros.

Por estas razones, los santos pueden ser, y son, nuestros amigos. Algunos son conocidos por todos, como san Francisco de Asís o santa Teresa de Jesús. Otros son desconocidos para la mayoría. Pero todos son muy majos, muy tratables y muy simpáticos.

Lascia un pensiero su Todos los santos

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 08 de mayo es venerado:

Madonna del Rosario di Pompei
- Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
El culto del Beato Virgo del Rosario de Pompeya, o, más sencillamente, de la Virgen de Pompeya, nace al final del 1800 a obra de Bartolo Longo, hoy Beato...
Otros santos de hoy
Mañana 09 de mayo es venerado:

San Pacomio
- San Pacomio
Abad
Abad, San Pacomio fue el primero padre del cenobismo monástico. Soldado Esneh tuvo ocasión de conocer a cristianos y fue empujado a imitarlos. Dejada...
Otros santos de mañana