buscar un santo:

El martirio de San Juan Bautista

El martirio de San Juan Bautista
autor Fausto Raineri año XIX sec. título Decollazione del Battista
nombre: El martirio de San Juan Bautista
recurrencia: 29 de agosto




Por la rabieta de una señora, que ni era su señora, ni era nada, en medio de un bailoteo donde todos se ponían como cubas y algo más, al tonto del rey Herodes no se le ocurre otra cosa que prometerle a la hija de su amante lo que quisiere, aunque fuere la mitad de su reino.

Los reyes han sido muchas veces, no siempre, los ciudadanos más tontos del país. Y los más caprichosos y anormales de toda la corte. Y entonces va y le dice a la tía aquélla que le va a dar aunque sea la mitad del reino.

Y aquella chiquilla, que no se daba cuenta de lo que estaba sucediendo para el resto de la historia de la humanidad, va donde la pájara de su madre y le dice que a ver qué le va a pedir al rey. Y la otra, mala pécora, le dice que le traigan la cabeza de Juan el Bautista.

¿Se habrá hecho en la humanidad alguna injusticia tan gorda como ésta? ¿Aparte de matar a Jesús entre todos, la humanidad habrá cometido una barbaridad tan gorda como aquella de pedir en una bandeja la cabeza de Juan el Baustista? Yo dudo mucho de que los seres humanos hayamos hecho otra más gorda.

Los profetas siempre han muerto con un cuchillo en la garganta, con una cruz sobre los hombros, con una bala en la cabeza o con una soga al cuello.

Lascia un pensiero su El martirio de San Juan Bautista

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de agosto es venerado:

San Massimiliano Maria Kolbe
- San Maximiliano Kolbe
Sacerdote y mártir
Maximiliano era un fraile franciscano polaco. Siendo sacerdote se dedicó al periodismo, y era director de uan revista mariana que se titulaba "El caballero...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de agosto es venerado:

Assunzione della Beata Vergine Maria
- Asunción de la Virgen María
Pío XII declaró el día 1 de noviembre de 1950: "Definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido...
Otros santos de mañana