buscar un santo:

Santas Tais y Pelagia

Santas Tais y Pelagia
nombre: Santas Tais y Pelagia
título: Penitentes
recurrencia: 08 de octubre




Vivieron las dos en los principios del siglo IV, cuando los cristianos eran perseguidos en el Imperio romano. Tais era una prostituta de Alejandría, y Pelagia era una bailarina de Antioquía.

Tais, famosa en toda Alejandría, se convirtió por fin del todo; y de haber sido la cortesana más bella y rica de todo Egipto, cambió su forma de ser hasta vivir en un convento de la Tebaida; y allí hizo penitencia hasta su muerte. Ahora es patrona de Alejandría. Sus emblemas son un espejo y una sarta de perlas; signos de la coquetería y del lujo con que antes había vivido.

Pelagia había sido bailarina. De ella había dicho un obispo: "Si pusiéramos tanto afán en cuidar de nuestras almas, como ella cuida de su baile..." Es patrona de las artistas, cómicas, y tiene como símbolo una máscara teatral.

Es agradable celebrar la fiesta de estas dos alegres mujeres. Primero porque son mujeres. Segundo porque son alegres. Y tercero porque son convertidas. Y es que estas tres cosas pueden estar juntas. Y es indudable, además, que la verdadera alegría la encontraron realmente cuando volvieron sus ojos a Dios.

En cuanto a la sabia Pelagia, patrona de las artistas cómicas, uno se alegra de que ella sea espejo de gente tan encantadora.

Lascia un pensiero su Santas Tais y Pelagia

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana