Hoy no estamos para creer en los angelitos. Sin embargo, las películas que más expectación despiertan son las de posesiones, demonios y brujas. Conviene saber qué dice la Biblia sobre este aspecto.
1. La misión primaria de los ángeles buenos es la glorificación y servicio de Dios. Es sentencia cierta en teología.
2. La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación. Esto es de fe, en virtud del magisterio ordinario y universal de la Iglesia.
3. Cada creyente tiene su particular ángel de la guarda desde el día de su bautismo. Es sentencia cierta. Esta doctrina se apoya en una frase de Jesús: "Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque, en verdad os digo, que sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 25,41).
Un día Pedro fue apresado en la cárcel. Pero un ángel le rompió las cadenas y lo sacó de la prisión. Al llegar a casa, unos decían: "Es Pedro". Otros decían: "Es su ángel".
San Basilio, san Gregorio Taumaturgo y san Jerónimo hablaban con claridad de este santo ángel que cada uno lleva a su lado desde el día de su nacimiento: "Cada uno de los fieles tiene a su aldo un ángel como educador y pastor que le dirige su vida".
-San Ignacio de Antioquía Obispo y mártirIgnacio de Antioquía, también llamado Teóforo, que en griego quiere decir «Sustentador de Dios», fue probablemente un converso y discípulo de San...
-San Lucas EvangelistaDe origen gentil, nació en Antioquía, Siria, convertido al cristianismo por el apóstol Pablo a quien acompañó en sus viajes evangelizadores. Este...