buscar un santo:

Los Angeles Custodios

Los Angeles Custodios
autor Bernhard Plockhorst año 1886 título Angelo custode
nombre: Los Angeles Custodios
recurrencia: 02 de octubre




Hoy no estamos para creer en los angelitos. Sin embargo, las películas que más expectación despiertan son las de posesiones, demonios y brujas. Conviene saber qué dice la Biblia sobre este aspecto.

1. La misión primaria de los ángeles buenos es la glorificación y servicio de Dios. Es sentencia cierta en teología.

2. La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación. Esto es de fe, en virtud del magisterio ordinario y universal de la Iglesia.

3. Cada creyente tiene su particular ángel de la guarda desde el día de su bautismo. Es sentencia cierta. Esta doctrina se apoya en una frase de Jesús: "Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque, en verdad os digo, que sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 25,41).

Un día Pedro fue apresado en la cárcel. Pero un ángel le rompió las cadenas y lo sacó de la prisión. Al llegar a casa, unos decían: "Es Pedro". Otros decían: "Es su ángel".

San Basilio, san Gregorio Taumaturgo y san Jerónimo hablaban con claridad de este santo ángel que cada uno lleva a su lado desde el día de su nacimiento: "Cada uno de los fieles tiene a su aldo un ángel como educador y pastor que le dirige su vida".

Lascia un pensiero su Los Angeles Custodios

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana