buscar un santo:

Los siete fundadores de los Siervos de María

Los siete fundadores de los Siervos de María
nombre: Los siete fundadores de los Siervos de María
recurrencia: 17 de febrero




Vivieron y murieron en el siglo XIII.

Se llamaban Bonfiglio Monaldo (m. 1262), Juan Manetti (m. 1257), Benicio del Antella (m. 1268), Bartolomé Amidei (m. 1266), Gerardino Sostegni (m. 1282), Ricoverio Uguccioni (m. 1282) y Alejo Falconieri (m. 1310). Eran todos de Florencia, todos ricos, de entre treinta y treinta y cinco años, y todos buenos amigos.

Eran tiempos en los que el amor y el dinero constituían para el clero modos de no ser fieles al Evangelio. Como Francisco de Asís y Pedro de Vaux (o Valdo), contemporáneos suyos, estos florentinos se deshicieron de sus bienes y abrazaron la pobreza. Francisco se preocupó siempre de prohibir la crítica entre los suyos, y tuvo la suerte de encontrar protección en su obispo y en el cardenal Hugolino. Por contra, nadie protegió al santo y desgraciado Pedro de Vaux: sus discípulos se hartaron de criticar a los prelados de la Iglesia romana y ésta respondió excomulgándolos. Así fue como los «pobres de Lyon» se convirtieron en los valdenses, que todavía existen.

Prudentes y silenciosos corno los primeros franciscanos, los «pobres de Florencia» obtuvieron de su obispo un terreno en el monte Senario (1234), y el cardenal de Chatillon respondió por ellos en la curia de Roma. Se construyeron chozas de madera y se dedicaron a la oración y al trabajo manual. Por turnos cogían la bolsa y se hacían mendigos para vivir como los más pobres entre los pobres y recoger humillaciones. Nunca pensaron en fundar una orden pero se les impuso hacerlo. Grandes devotos de la Santísima Virgen, fundaron la Orden de los Siervos de la Virgen María, aprobada por la Santa Sede en el 1304. Su nombre popular es «servitas». Todos se ordenaron sacerdotes, menos Alejo Falconieri que quiso permanecer laico y murió a los 110 años.

Lascia un pensiero su Los siete fundadores de los Siervos de María

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana