buscar un santo:

San Andrés

San Andrés
autor Mattia Preti año 1650 - 1651 título Martirio di Sant’Andrea
nombre: San Andrés
título: Apóstol
recurrencia: 30 de noviembre




Hermano carnal de Pedro, natural de Betsaida de Galilea, allí se gana la vida como pescador al igual que su padre Jonás y su hermano Simón. Buscando a Jesús, escucha al Bautista en las llanuras de Jericó, entonces Andrés dio muestras inequívocas y fue la primera su vocación al apostolado, antes que ningún otro. Al ser llamado deja inmediatamente sus redes para hacerse pescador de hombres. Los griegos le denominan el «primer llamado».

Después de la Ascensión del Señor, predicó el evangelio en Grecia y en las tierras del mar Negro, los rusos creen que llegó hasta Kiev.

Las iglesias de san Andrés se multiplican por toda la cristiandad, es considerado el apóstol de la cruz. Los presbíteros de Acaya nos cuentan su martirio ocurrido en Patrás. Mucre en una cruz en forma de aspa, que lleva su nombre. Numerosas ciudades europeas lo tienen como protector, es patrono de pescaderos, carniceros y aguaderos; lo invocan las solteronas la noche de su fiesta para pedirle un marido, y aboga a los que padecen gota, dolor de garganta y esterilidad conyugal.

Lascia un pensiero su San Andrés

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana