buscar un santo:

Nuestra Señora de Lourdes

Nuestra Señora de Lourdes
nombre: Nuestra Señora de Lourdes
recurrencia: 11 de febrero




El 11 de febrero de 1858 tres jovencitas merodeaban el L. río, junto a la roca de Masabielle, en Lourdes. Bernardita, de 14 años, se quedó extasiada ante una visión.

"Alcé los ojos, miré hacia un hueco de la peña, y vi que se movía un rosal silvestre que había a la entrada. Advertí luego en el hueco un resplandor, y enseguida apareció sobre el rosal una mujer hermosísima, vestida de blanco, la cual me saludó inclinando la cabeza. Retrocedí asustada; quise llamar a mis compañeras, y no pude. Creyendo engañarme, me restregué los ojos; pero, al abrirlos de nuevo, vi que la aparición me sonreía y me hacía señas de que me acercase. Mas yo no me atrevía; y no es que tuviese miedo, pues el miedo nos hace huir, y yo me hubiera quedado mirándola toda la vida".

A veces hablaba la aparición: "Ven aquí durante 15 días". El 25 de febrero la visión le mandó que se lavase la cara en la fuente. No había fuente; la niña escarbó con las manos y brotó un manantial abundante.

El 25 de marzo, día de la Anunciación, la niña le preguntó a la Señora: "¿Queréis decirme quién sois y cuál es vuestro nombre?" Lo repitió tres veces. La Señora le contestó: "Yo soy la Inmaculada Concepción". ¡Cuántos millones de personas, enfermos y sanos, han pasado por Lourdes desde entonces! ¡Cuántos presuntos milagros se han realizado al lado de aquella bendita fuente!

Lascia un pensiero su Nuestra Señora de Lourdes

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana