buscar un santo:

Nuestra Señora de Lourdes

Nuestra Señora de Lourdes
nombre: Nuestra Señora de Lourdes
recurrencia: 11 de febrero




El 11 de febrero de 1858 tres jovencitas merodeaban el L. río, junto a la roca de Masabielle, en Lourdes. Bernardita, de 14 años, se quedó extasiada ante una visión.

"Alcé los ojos, miré hacia un hueco de la peña, y vi que se movía un rosal silvestre que había a la entrada. Advertí luego en el hueco un resplandor, y enseguida apareció sobre el rosal una mujer hermosísima, vestida de blanco, la cual me saludó inclinando la cabeza. Retrocedí asustada; quise llamar a mis compañeras, y no pude. Creyendo engañarme, me restregué los ojos; pero, al abrirlos de nuevo, vi que la aparición me sonreía y me hacía señas de que me acercase. Mas yo no me atrevía; y no es que tuviese miedo, pues el miedo nos hace huir, y yo me hubiera quedado mirándola toda la vida".

A veces hablaba la aparición: "Ven aquí durante 15 días". El 25 de febrero la visión le mandó que se lavase la cara en la fuente. No había fuente; la niña escarbó con las manos y brotó un manantial abundante.

El 25 de marzo, día de la Anunciación, la niña le preguntó a la Señora: "¿Queréis decirme quién sois y cuál es vuestro nombre?" Lo repitió tres veces. La Señora le contestó: "Yo soy la Inmaculada Concepción". ¡Cuántos millones de personas, enfermos y sanos, han pasado por Lourdes desde entonces! ¡Cuántos presuntos milagros se han realizado al lado de aquella bendita fuente!

Lascia un pensiero su Nuestra Señora de Lourdes

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de junio es venerado:

Sant' Eliseo
- San Eliseo
Profeta
"El manantial para reconstruir su vida es el ciclo de Eliseo" qué también incluye narraciones relativas a las guerras de Israel contra Damasco y Moab...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de junio es venerado:

Santa Germana Cousin
- Santa Germana Cousin
Virgen
Nacida en Pibrac (Francia) en 1579; muere en el mismo lugar en junio de 1601. Nació fea, escrofulosa, algo deforme y con la mano derecha casi paralizada....
Otros santos de mañana