buscar un santo:

Santos Mártires de Abitina

Santos Mártires de Abitina
nombre: Santos Mártires de Abitina
recurrencia: 12 de febrero




Fueron sorprendidos en Abitina de Cartago, norte de África, durante la persecución de Diocleciano, durante la celebración de la Eucaristía en la mañana del domingo; los condujeron prisioneros ante el magistrado de la ciudad. Se confesaron cristianos y fueron enviados a Cartago, ante la presencia del procónsul Anulino. Su respuesta a los interrogatorios fue: “somos cristianos y no podemos vivir sin celebrar la fiesta del Señor”.
Los 49 nombres según la Pasión son estos: Saturnino que era el presbítero, y mandaba la escuadra, ya que el obispo era "un traditor" por haber entregado las Escrituras. Fueron detenidos por "celebrar los misterios".
Victoria nació en Cartago en el seno de una familia senatorial. Su hermano Fortunaciano desempeñaba un elevado cargo al lado del procónsul romano Anulino. Su familia era pagana y su hermano persiguió con rigor a los cristianos. Victoria se convirtió muy joven al cristianismo y fue apresada cuando asistía a una asamblea de cristianos junto con sus compañeros.
El pequeño Hilarión, amenazado por el magistrado mientras los otros fueron torturados respondió: "Si torturadme también a mí; yo también soy cristiano". Parece que todos murieron en prisión. Sus Actas son auténticas.

hagiopedia.blogspot.com

Lascia un pensiero su Santos Mártires de Abitina

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana