Los libros apócrifos nos transmiten bastantes tonterías de la vida de la Virgen. Pero la Iglesia ha admitido una bella tradición: la presentación de María en el templo. Esta fiesta se celebraba en Jerusalén en el siglo VI. En el XI, estaba ya establecida en todo el Oriente cristiano. En 1371, se introdujo en la corte pontificia de Aviñón. En 1585, Sixto V la puso definitivamente para toda la Iglesia.
¿Quién la presentó en el templo? Sus padres. ¿Cuántos años tenía María? Dicen que tres. ¿Qué hacía ella en el templo de Jerusalén? Lo que hacían las otras chicas: vivir, rezar y servir al Señor.
En los retablos de las iglesias le hacen subir 15 escalones para entrar en el templo. Pero el templo de Jerusalén nunca tuvo 15 escalones seguidos. Dicen que durante la estancia de María en el templo, los ángeles obraban maravillas sirviéndola. Pero esa es otra tontería más, que se da de narices con el evangelio: "La gente, admirada de lo que se hablaba de Jesús, decía: ¿ Pero éste no es el hijo de María y de José el carpintero?" Y estaban muy extrañados, porque su madre era una señora muy corriente.
La presentación de María es como la profesión de votos de la novicia que se va a entregar a Dios.
Lascia un pensiero su Presentación de la Virgen María
-San Leonardo de Limoges ErmitañoDe ilustre y noble familia francesa, Y caballero de la corte de Clodoveo I, había sido conducido a la religión cristiana por obra de san Remigio, a quien...
-San Ernesto de Zwiefalten Abad y mártirLa primera cruzada había sido un éxito: no sólo había reabierto la ruta de los Santos Lugares a los peregrinos, sino que había permitido además fundar...