buscar un santo:

San Anastasio I

San Anastasio I
nombre: San Anastasio I
título: Papa
recurrencia: 19 de diciembre




Hijo del romano Massimo, ejerció un pontificado breve pero activo. Según el Duchesne muy probablemente fue consagrado el 27 de noviembre de 399. Tuvo relaciones de gran amistad con san Girolamo y san Paulino de Nola que le dedicaron palabras de admiración alabando sus virtudes de piedad, caridad y celo.Anastasio participó en la lucha contra los donatistas mandando una carta al episcopado de África, que fue leída en el curso del tercer concilio africano en el septiembre del 401.

El pontífice tuvo también que intervenir en la controversia origenista que en Occidente tuvo a acérrimos antagonistas como Rufino y san Girolamo.El Liber Pontificalis reconduce que Anastasio tomò medidas para evitar la presencia de maniqueos a Roma y que hizo edificar la basílica Crescenziana (hoy S. Sisto Viejo) mencionada como titidus en el sínodo del 499.

Murió el 19 de diciembre de 401 según la reconstrucción del Duchesne y fue enterrado sobre la calle Portuense en un monumento sepulcral entre las basílicas de S. Cándido y aquel de los Ss. Abdon y Sennen.El culto floreció en breve ya que su nombre ya es eituado en el Martirologio Geronimiano fechado a la mitad del V sec.

Lascia un pensiero su San Anastasio I

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 04 de noviembre es venerado:

San Carlo Borromeo
- San Carlos Borromeo
Obispo
Entre los grandes reformadores del agitado siglo xvi se encuentra Carlos Borromeo, quien, junto con San Francisco de Loyola, San Felipe Neri y otros, encabezó...
Otros santos de hoy
Mañana 05 de noviembre es venerado:

San Guido Maria Conforti
- San Guido María Conforti
Fundador de los Misiones Extranjeras (Javerianos)
Guido Conforti nació el 30 de marzo de 1865 a Casalora de Ravadese, en el parmense. Fue el octavo de diez hijos de Rinaldo y Antonia Adorni. Después...
Otros santos de mañana