buscar un santo:

San Áquila y Santa Priscila

San Áquila y Santa Priscila
nombre: San Áquila y Santa Priscila
título: Colaboradores del apóstol Pablo
recurrencia: 08 de julio




Estos dos novios (Áquila fue judío originario del Ponto trasplantado a Roma, mientras Prisca también dicha Priscilla fue romana), convertidos al cristianismo, fueron muy atados a San Paolo apóstol y fueron sus colaboradores en la difusión del Evangelio. Fueron echados por Roma por un edicto del emperador Claudio que expulsó a los judíos, y vinieron a establecerse a Corinto.

Aquí Paolo los encontró a su llegada en la ciudad, en el 50: “se estableció en su casa y trabajó"; de profesión fueron los tejedores de cortinas. Cuándo Paolo le fue a Efeso, hacia el año 54, ambos lo acompañaron. En su casa se reunieron los cristianos, como el mismo apóstolprecisa: "Os saludan mucho en la Señor Áquila y Prisca, con las comunidades que se junta en su casa."

Y siempre ellos, a Efeso, completaron la instrucción cristiana de Apolo. Hacia el 57 volvieron a Roma, como todavía Paolo certifica: "Saludáis Prisca y Áquila, mis colaboradores en Cristo Jesús." Él añade, aludiendo a acontecimientos por otros desconocidos "para salvarme la vida, ellos han arriesgado su cabeza, y a ellos no solamente yo estoy agradecido, pero todas las iglesias de los gentiles”.

Hacia el final de su vida Paolo ruega a Timoteo de saludar "Prisca y Áquila", los que fueron evidentemente de nuevo a Efeso, dónde Timoteo residió. Las reliquias de Áquila están en Roma, dónde la tradición sustenta sea muerto; lo han reivindicado como patrón los fabricantes de tele por cortinas, naturalmente, pero también los arquitectos.

MARTIROLOGIO ROMANO. Conmemoración de los santos esposos Águila y Prisca o Priscila, colaboradores del apóstol Pablo, a quien acogían en su casa y por cuya protección expusieron sus propias vidas.

Lascia un pensiero su San Áquila y Santa Priscila

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de mayo es venerado:

San Massimo di Verona
- San Máximo de Verona
Obispo
El historicidad de Massimo obispo de Verona es bastante difícil que establecer, probablemente ha existido en el siglo IV. Ello es recordado en un Martirologio...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de mayo es venerado:

Santa Giovanna d'Arco
- Santa Juana de Arco
Virgen
Salvadora de Francia y heroína nacional de ese país, Juana de Arco vive en la imaginación de las gentes como el símbolo de esa integridad de propósito...
Otros santos de mañana