buscar un santo:

San Áquila y Santa Priscila

San Áquila y Santa Priscila
nombre: San Áquila y Santa Priscila
título: Colaboradores del apóstol Pablo
recurrencia: 08 de julio




Estos dos novios (Áquila fue judío originario del Ponto trasplantado a Roma, mientras Prisca también dicha Priscilla fue romana), convertidos al cristianismo, fueron muy atados a San Paolo apóstol y fueron sus colaboradores en la difusión del Evangelio. Fueron echados por Roma por un edicto del emperador Claudio que expulsó a los judíos, y vinieron a establecerse a Corinto.

Aquí Paolo los encontró a su llegada en la ciudad, en el 50: “se estableció en su casa y trabajó"; de profesión fueron los tejedores de cortinas. Cuándo Paolo le fue a Efeso, hacia el año 54, ambos lo acompañaron. En su casa se reunieron los cristianos, como el mismo apóstolprecisa: "Os saludan mucho en la Señor Áquila y Prisca, con las comunidades que se junta en su casa."

Y siempre ellos, a Efeso, completaron la instrucción cristiana de Apolo. Hacia el 57 volvieron a Roma, como todavía Paolo certifica: "Saludáis Prisca y Áquila, mis colaboradores en Cristo Jesús." Él añade, aludiendo a acontecimientos por otros desconocidos "para salvarme la vida, ellos han arriesgado su cabeza, y a ellos no solamente yo estoy agradecido, pero todas las iglesias de los gentiles”.

Hacia el final de su vida Paolo ruega a Timoteo de saludar "Prisca y Áquila", los que fueron evidentemente de nuevo a Efeso, dónde Timoteo residió. Las reliquias de Áquila están en Roma, dónde la tradición sustenta sea muerto; lo han reivindicado como patrón los fabricantes de tele por cortinas, naturalmente, pero también los arquitectos.

MARTIROLOGIO ROMANO. Conmemoración de los santos esposos Águila y Prisca o Priscila, colaboradores del apóstol Pablo, a quien acogían en su casa y por cuya protección expusieron sus propias vidas.

Lascia un pensiero su San Áquila y Santa Priscila

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana