buscar un santo:

San Asprenas de Nápoles

San Asprenas de Nápoles
nombre: San Asprenas de Nápoles
título: Obispo
recurrencia: 03 de agosto




Aspreno fue el primero obispo de Nápoles. Según el Calendario Marmóreo de Nápoles, una antigua estela en que hay los nombres de los obispos de Nápoles hasta al siglo IX, su guía pastoral habría tenido unos 23 años.

Su vida se habría desarrollado bajo los emperadores Traiano y Adriano. Estuvo particularmente repleto de amor hacia los pobres y siempre se demostró disponible hacia cualquiera persona más allá de la clase social y de la condición social, su especial carisma hizo aumentar la comunidad cristiana napolitana. Su memoria cae el 3 de agosto.

Aspreno habría recibido el Kerygma cristiano del apóstol Pietro que, llegado por Antioquía y dirigido a Roma, se habría parado en Nápoles donde habría curado de un mal a una anciana y ella se habría convertido. En fin la anciana se habria vuelto en Santa Candida.

Cándida habría llevado hacia Pietro a Aspreno, también él enfermo. La leyenda cuenta que, a curación ocurrida, Aspreno se convirtió y cuando Pietro tuvo que dejar Nápoles por Roma consagró el hombre obispo ya que mientras tanto la comunidad cristiana se puso amplia y necesitaba a un pastor.

Habría hecho construir el edificio de culto de Santa Maria del Principio, dónde luego habría surgido la Basílica de Santa Restituta y por lo tanto la Catedral de Nápoles. La leyenda también atribuye a Aspreno la fundación de la Basílica de San Pietro a Aram, primera iglesia napolitana, dónde todavía está presente el altar sobre cuyo Pietro habría celebrado el Sacrificio eucarístico.

Enterrado según la tradición en el oratorio de la iglesia napolitana de Santa Maria del Principio, recientes búsquedas han afirmado que sus restos se encontraran en las Catacumbas de San Genaro y fueron movidos para decisión del obispo de Nápoles Giovanni IV el Escriba (842 -849) en la basílica Estefanía dónde hoy descansan bajo el altar de la capilla que lleva su nombre.

En la Capilla del Tesoro de San Genaro hay, junto a aquel de Genaro y de los otros 50 San Patrones de la ciudad de Nápoles, su busto de plata y se cree que en el tesoro hay el bastón con que el apóstol Pietro lo curó de la enfermedad. En la Iglesia de San Aspreno al Puerto a él dedicado se encuentra su Pastoral. Una segunda iglesia dedicada a Aspreno a Nápoles se llama Sant'Aspeno a los Crucíferos.

Fue el primero patrón de Nápoles, del 1673 es venerado como según patrón de la ciudad. Es particularmente invocado para curar la hemicránea.

Lascia un pensiero su San Asprenas de Nápoles

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de agosto es venerado:

San Massimiliano Maria Kolbe
- San Maximiliano Kolbe
Sacerdote y mártir
Maximiliano era un fraile franciscano polaco. Siendo sacerdote se dedicó al periodismo, y era director de uan revista mariana que se titulaba "El caballero...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de agosto es venerado:

Assunzione della Beata Vergine Maria
- Asunción de la Virgen María
Pío XII declaró el día 1 de noviembre de 1950: "Definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido...
Otros santos de mañana