buscar un santo:

San Juan María Vianney

San Juan María Vianney
nombre: San Juan María Vianney
título: Sacerdote
recurrencia: 04 de agosto




Es uno de esos santos que da a conocer universalmente la localidad donde vivieron o pasaron gran parte de su prodigiosa vida. Llamado el cura de Ars, localidad donde puso a prueba su caridad.

Labrador y pastor en su infancia en Ardilly, cl trato con la naturaleza le lieve, a conectar con el Serior. A pesar de sus cscasas facultades para el estudio, es ordenado sacerdote cn 1815; permaneeería siempre en su aldea hasta la muerte, acaecida en 1859.

Los feligrescs &clan que vivía en la iglesia, pues entro catequcsis, predicaciones, oraciones, sermones y sobre todo confesiones, lo tenían ocupado la mayor parte del día, llegaba a permanecer basta dieciséis horas diarias en el tempio, después, el descanso nocturno, que era sobrc un saco de paja. De Europa, incluso de América llegaron fieles a confesarse con él y a escuchar sus sermones y homilías, pues gozaba de una locución que transmitía a los oyentes el aflin de seguir su escucha. Su vida la podcmos simplificar en: caridad, sencillez, tenacidad constante, paciente, sacrificado y ante todo su dureza espiritual.

Lascia un pensiero su San Juan María Vianney

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de agosto es venerado:

San Massimiliano Maria Kolbe
- San Maximiliano Kolbe
Sacerdote y mártir
Maximiliano era un fraile franciscano polaco. Siendo sacerdote se dedicó al periodismo, y era director de uan revista mariana que se titulaba "El caballero...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de agosto es venerado:

Assunzione della Beata Vergine Maria
- Asunción de la Virgen María
Pío XII declaró el día 1 de noviembre de 1950: "Definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido...
Otros santos de mañana