buscar un santo:

San Juan María Vianney

San Juan María Vianney
nombre: San Juan María Vianney
título: Sacerdote
recurrencia: 04 de agosto




Es uno de esos santos que da a conocer universalmente la localidad donde vivieron o pasaron gran parte de su prodigiosa vida. Llamado el cura de Ars, localidad donde puso a prueba su caridad.

Labrador y pastor en su infancia en Ardilly, cl trato con la naturaleza le lieve, a conectar con el Serior. A pesar de sus cscasas facultades para el estudio, es ordenado sacerdote cn 1815; permaneeería siempre en su aldea hasta la muerte, acaecida en 1859.

Los feligrescs &clan que vivía en la iglesia, pues entro catequcsis, predicaciones, oraciones, sermones y sobre todo confesiones, lo tenían ocupado la mayor parte del día, llegaba a permanecer basta dieciséis horas diarias en el tempio, después, el descanso nocturno, que era sobrc un saco de paja. De Europa, incluso de América llegaron fieles a confesarse con él y a escuchar sus sermones y homilías, pues gozaba de una locución que transmitía a los oyentes el aflin de seguir su escucha. Su vida la podcmos simplificar en: caridad, sencillez, tenacidad constante, paciente, sacrificado y ante todo su dureza espiritual.

Lascia un pensiero su San Juan María Vianney

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana