buscar un santo:

San Celestino V

San Celestino V
nombre: San Celestino V
título: Ermitaño y papa
recurrencia: 19 de mayo




Pedro Angelario, llamado nuis tarde Pedro Murón, hoy conocido por el nombre de Celestino V, papa, y miis generalmente por el de Pedro Celestipo, nació probablemente en Isernia, ciudad de Campania, en 1215, siendo el penúltimo de doce hcrmanos. Su madre, haciendo sacrificios económicos, costeó sus estudios con intenda de que siguiera la carrera religiosa.

En 1244 buscando soledad, se retiró al monte Magela, en Chieti, donde se le juntaron aigunos discípulos, éste fue el orígen de la orden de los Celestinos; habitaban cabahas hcchas con ramas y espinas en medio de una espantosa soledad. En ci Concilio de Lyon defendió la causa de las órdenes religiosas y no fueron suprimidas según los recientes rumores.

En 1294 fue elegido papa por unanirnidad y decidió fijar su sede primcro cn Aquila y luego en Na'poles; su humilde personalidad por fin venció y cinco meses después abdicó. Bonifacio VIII, su sucesor, se encargaría de recluirlo en una celda para evitar un cisma, muriendo en soledad el 6 de mayo de 1296; seria canonizado en 1313. Lo representan con la tiara en la mano, por haber renunciado.

Lascia un pensiero su San Celestino V

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 04 de diciembre es venerado:

Santa Barbara
- Santa Bárbara
Mártir
Hija de un rico pagano natural de Nicomedia. Según la tradición la hermosa doncella profesaba la fe cristiana, cuando su padre se ausentó, le pidió...
Otros santos de hoy
Mañana 05 de diciembre es venerado:

San Saba Archimandrita
- San Sabas de Capadocia
Abad
S. Saba nació en Mutalasca, en el territorio de Cesárea en el Cappadocia, de una de las más ilustres familias de aquel país. En su edad juvenil se...
Otros santos de mañana