buscar un santo:

San Juan I

San Juan I
nombre: San Juan I
título: Papa y mártir
recurrencia: 18 de mayo




Había nacido en Florencia, a finales del siglo V. De joven fue a estudiar a Roma, y allí se hizo sacerdote. Su vida fue tan ejemplar, que, al morir el papa Hormisdas (523), fue elegido para la Sede de Pedro.

En Occidente estaba el emperador Teodorico, rey de los godos, arriano. Estos negaban la divinidad de Jesucristo. Y en Oriente estaba el emperador Justino, católico ferviente. Este Justino había quitado de sus puestos a todos los obispos arrianos. Enfurecido, Teodorico prometió hacer lo mismo con los obispos católicos de Occidente si el otro no se retractaba de lo que había hecho. El caso es que en medio de todos estos líos, el papa Juan I fue enviado como embajador a Oriente para deshacer el entuerto.

En Constantinopla le reciben al papa en tono de gran fiesta. Negocia con Justino, pero, naturalmente, no llena los deseos de Teodorico que lo había enviado con otros fines.

Teodorico ya había cogido al sabio filósofo Boecio, amigo de Juan, y le había cortado el cuello. No le costó nada apoderarse del papa, nada más llegado a Roma, y lo metió en la cárcel en Ravena. Lo dejó morir como un perro. Llevaba dos años y nueve meses de pontificado.

Lascia un pensiero su San Juan I

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana