El pagano Etelberto se casó a Berta, princesa de los Francos, permitiéndolas profesar su religión y, primero de los soberanos anglosajones, fue convertido por Agostino de Centerbury mandado por el Papa Gregorio Magno.
El Venerable Beda cuenta de un encuentro ocurrido sobre la isla Tanatos, en el exterior porque el Rey temia los hechizos y las magias de los cristianos, y de como Agostino le fue encuentro con una cruz de plata ganando su confianza.
Etelberto fundó tres diócesis: Centerbury, Rochester y Londres, donde comenzó la construcción de la catedral de San Pablo. Venerado como un santo junto con su esposa, nunca impuso el cristianismo en sus súbditos.
Es representado en vestidos reales, con el cetro y la corona.
-San José ObreroLa Iglesia siempre vio con buenos ojos el movimiento obrero. Hay personas que no lo quieren creer, pero es verdad. Los papas escribieron muchas veces...
-San Atanasio Obispo y doctor de la IglesiaSan Atanasio, conocido como el «campeón de la ortodoxia», nació hacia el año 297 en Alejandría. Existe una tradición, relatada por Rufmo,3 según...