El pagano Etelberto se casó a Berta, princesa de los Francos, permitiéndolas profesar su religión y, primero de los soberanos anglosajones, fue convertido por Agostino de Centerbury mandado por el Papa Gregorio Magno.
El Venerable Beda cuenta de un encuentro ocurrido sobre la isla Tanatos, en el exterior porque el Rey temia los hechizos y las magias de los cristianos, y de como Agostino le fue encuentro con una cruz de plata ganando su confianza.
Etelberto fundó tres diócesis: Centerbury, Rochester y Londres, donde comenzó la construcción de la catedral de San Pablo. Venerado como un santo junto con su esposa, nunca impuso el cristianismo en sus súbditos.
Es representado en vestidos reales, con el cetro y la corona.
-San Eloy ObispoEra un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
-Santa Bibiana MartyrLos cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....