buscar un santo:

San Fidel de Sigmaringa

San Fidel de Sigmaringa
autor Ambito toscano año sec. XVIII título San Fedele da Sigmaringen
nombre: San Fidel de Sigmaringa
título: Sacerdote y mártir
recurrencia: 24 de abril




Se llamaba Marcos Rey. Había nacido en una pequeña ciudad alemana, Sigmaringa. Sus padres le llevaron a estudiar a Friburgo. Hizo letras y derecho. Y tuvo ocasión de recorrer toda Europa acompañando a unos jóvenes de la más alta nobleza.

Ejerció abogacía en Colmar, una ciudad de Alsacia. Pero al fin entró en la comunidad de capuchinos de Friburgo. Una vez allí, le tocó recorrer Suiza, Austria y el sur de Alemania, en busca de calvinistas para atraerlos a la fe católica.

Eran tiempos demasiado peligrosos como para andarse en esas aventuras. Muchos calvinistas se convirtieron al catolicismo, debido al buen ejemplo que el Padre Fidel desarrollaba en el pueblo, especialmente en los días de epidemia de peste que le tocó vivir. Y esas conversiones no se las perdonaban. El mismo sabia que estaba condenado a muerte.

Efectivamente, a sus 44 años, un mal día, poco después de bajar de un púlpito, al cruzar un páramo, se encontró con una banda de fanáticos calvinistas que, aullando como lobos, le rodearon hasta darle muerte.

Con una maza le destrozaron la cabeza. Otro le clavó un puñal en el corazón, mientras él decía: "Señor Jesús, ten piedad de mí. Santa María, socórreme".

Lascia un pensiero su San Fidel de Sigmaringa

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 26 de abril es venerado:

San Cleto
- San Cleto
Papa
S. Anacleto nació en Atenas después de la mitad del siglo primero, destinado por Dios a sujetar sabiamente la Iglesia en tiempos perniciosos. Empezando...
Otros santos de hoy
Mañana 27 de abril es venerado:

Santa Zita
- Santa Zita
Vírgen
Era una humilde sirvienta en casa de un rico señor de Lucca, Italia, este patrón la ocupaba en servicios bajos y despreciables, ella corría ociosa a...
Otros santos de mañana