buscar un santo:

San Marcos

San Marcos
autor Giuseppe Vermiglio año XVII secolo título San Marco Evangelista
nombre: San Marcos
título: Evangelista
recurrencia: 25 de abril




Era judío y su conversión fue posterior a la resurrección de Cristo, aunque algunos lo emparentaban con san Pedro, el caso es que escribió el evangelio basándose en los relatos de san Pedro, más tarde Pedro lo envió a Egipto y lo nombró obispo de Alejandría.

El pueblo lo tomó por hechicero y decidieron el linchamiento, la gente lo arrastró por las calles de Alejandría atado con varias maromas hasta quedar el cuerpo completamente ensangrentado, mientras era arrastrado le tiraban piedras, luego lo arrojaron medio muerto a un oscuro calabozo; al día siguiente pasó por el mismo trago hasta morir, era el dio 62.

Su símbolo es un león alado, lleva también un libro y una pluma; en el fondo, un coro de ángeles tocando el trombón; es invocado contra las tempestades.

Lascia un pensiero su San Marcos

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 27 de mayo es venerado:

Sant' Agostino di Canterbury
- San Agustin de Cantorbery
Obispo
Cuando el Papa Gregorio comenzó a planear la evangelización de Inglaterra, aquel país era aun pagano, en su mayor parte, si bien en el sudoeste quedaban...
Otros santos de hoy
Mañana 28 de mayo es venerado:

San Germano di Parigi
- San Germán de París
Obispo
Nacido cerca de Autun hacia el año 496 y muerto en París el 28 de mayo del 576. Según su amigo san Fortunato, estuvo a punto de no venir al mundo...
Otros santos de mañana