buscar un santo:

San Florián de Lorch

San Florián de Lorch
nombre: San Florián de Lorch
título: Mártir
recurrencia: 04 de mayo




Hay pruebas sólidas del martirio de Florian, que tuvo lugar en Lorch (Lauriacum) durante la persecución de Diocleciano, el último y más violento del Imperio Romano.

Era un oficial del ejército y de la administración civil del Noricum (Austria), y fue entregado a los soldados del gobernador Aquilino. Sus actos dicen que fue azotado, desollado y arrojado al río Enns con una piedra atada alrededor de su cuello.

Una mujer piadosa encontró su cuerpo y lo enterró; más tarde se trasladó más tarde a la abadía agustina que se encontraba cerca de Linz y que tomó su nombre.

Algunas de sus reliquias fueron luego trasladadas a Roma, donde el papa Lucio III les dio a Casimiro rey de Polonia y al obispo de Cracovia. A partir de entonces, Floriano fue invocado como patrón de Polonia, así como de Linz y Alta Austria. Muchas curaciones fueron atribuidas a su intercesión y fue invocado contra los peligros del fuego y el agua. La tradición dice que fue martirizado cerca del lugar donde los Enns cruzan el Danubio.

Lascia un pensiero su San Florián de Lorch

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 27 de mayo es venerado:

Sant' Agostino di Canterbury
- San Agustin de Cantorbery
Obispo
Cuando el Papa Gregorio comenzó a planear la evangelización de Inglaterra, aquel país era aun pagano, en su mayor parte, si bien en el sudoeste quedaban...
Otros santos de hoy
Mañana 28 de mayo es venerado:

San Germano di Parigi
- San Germán de París
Obispo
Nacido cerca de Autun hacia el año 496 y muerto en París el 28 de mayo del 576. Según su amigo san Fortunato, estuvo a punto de no venir al mundo...
Otros santos de mañana