buscar un santo:

San Florián de Lorch

San Florián de Lorch
nombre: San Florián de Lorch
título: Mártir
recurrencia: 04 de mayo




Hay pruebas sólidas del martirio de Florian, que tuvo lugar en Lorch (Lauriacum) durante la persecución de Diocleciano, el último y más violento del Imperio Romano.

Era un oficial del ejército y de la administración civil del Noricum (Austria), y fue entregado a los soldados del gobernador Aquilino. Sus actos dicen que fue azotado, desollado y arrojado al río Enns con una piedra atada alrededor de su cuello.

Una mujer piadosa encontró su cuerpo y lo enterró; más tarde se trasladó más tarde a la abadía agustina que se encontraba cerca de Linz y que tomó su nombre.

Algunas de sus reliquias fueron luego trasladadas a Roma, donde el papa Lucio III les dio a Casimiro rey de Polonia y al obispo de Cracovia. A partir de entonces, Floriano fue invocado como patrón de Polonia, así como de Linz y Alta Austria. Muchas curaciones fueron atribuidas a su intercesión y fue invocado contra los peligros del fuego y el agua. La tradición dice que fue martirizado cerca del lugar donde los Enns cruzan el Danubio.

Lascia un pensiero su San Florián de Lorch

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 04 de diciembre es venerado:

Santa Barbara
- Santa Bárbara
Mártir
Hija de un rico pagano natural de Nicomedia. Según la tradición la hermosa doncella profesaba la fe cristiana, cuando su padre se ausentó, le pidió...
Otros santos de hoy
Mañana 05 de diciembre es venerado:

San Saba Archimandrita
- San Sabas de Capadocia
Abad
S. Saba nació en Mutalasca, en el territorio de Cesárea en el Cappadocia, de una de las más ilustres familias de aquel país. En su edad juvenil se...
Otros santos de mañana