buscar un santo:

Santos Felipe y Santiago

Santos Felipe y Santiago
autor Paolo Veronese año 1570 título San Filippo e san Giacomo Minore
nombre: Santos Felipe y Santiago
título: Apóstoles
recurrencia: 03 de mayo




Felipe era de Betsaida, galileo, junto al lago de Gene1 saret. Seguidor fiel de Jesús. Este le dijo: "Sígueme". Y no hizo falta más. A pesar de su ingenuidad, supo estar en su puesto de apóstol desde el primer instante, porque eso de llevar a la gente hacia Jesús, lo hizo desde el principio cuando le cogió a Bartolomé y se lo llevó al Maestro.

Santiago el menor, no es que fuera pequeño. Le llamamos así para distinguirlo del hermano de Juan, que llegó al colegio apóstolico antes que éste. Presidió la comunidad de Jerusalén con cierto carisma, y por eso le llamaban el Justo. Supo poner su buen juicio en el primer concilio de Jerusalén.

Felipe era objeto de bromas por parte de todos los demás, incluso de Jesús. Eso prueba su corazón de niño y su sentido de la amistad que aguantaba con humor todas las bromas.

Santiago era llamado "hermano de Jesús" por tener algún parentesco familiar con él. Escribió una carta que se conserva en la Biblia como un tesoro. Es durísimo cuando habla sobre relaciones sociales. Lo mataron a pedradas el año 62. Felipe predicó en Frigia y murió en Hierápolis crucificado cabeza abajo. Los trajeron a la vez a Roma en el siglo VI, y por esta casualidad los celebramos juntos.

Lascia un pensiero su Santos Felipe y Santiago

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 27 de mayo es venerado:

Sant' Agostino di Canterbury
- San Agustin de Cantorbery
Obispo
Cuando el Papa Gregorio comenzó a planear la evangelización de Inglaterra, aquel país era aun pagano, en su mayor parte, si bien en el sudoeste quedaban...
Otros santos de hoy
Mañana 28 de mayo es venerado:

San Germano di Parigi
- San Germán de París
Obispo
Nacido cerca de Autun hacia el año 496 y muerto en París el 28 de mayo del 576. Según su amigo san Fortunato, estuvo a punto de no venir al mundo...
Otros santos de mañana