buscar un santo:

San Alberto Magno

San Alberto Magno
nombre: San Alberto Magno
título: Obispo y doctor de la Iglesia
recurrencia: 15 de noviembre




Primogénito del conde de Bollstádt, estudia en Padua, deja su patrimonio y su castillo de Suavia junto al Danubio y entra en la orden de Santo Domingo.

Uno de los mayores eruditos de su tiempo, impartió clases en la Universidad de París, santo Tomás de Aquino llegó a estar entre sus discípulos, enseña en Hillesheim y Friburgo. En 1260 se hace cargo del obispado de Ratisbona. Después viajó por Alemania y Bohemia, cumpliendo el consejo papal de predicar por una nueva cruzada.

Sería llamado el doctor universal, tan caritativo y piadoso como sabio, su obra ocupa cincuenta volúmenes, estudioso de Aristóteles, quien lo dio a conocer a Occidente, muy versado en filosofía, teología y ciencias naturales.

En Colonia en sus ratos libres reza el rosario, dedica sus últimos años de vida octogenaria a preparar su muerte, quiere conocer el lugar exacto de su sepultura, e irá a visitarlo todos los días. Acusado de nigromancia, ordenó que abriesen su tumba al tercer día después de muerto, y así se hizo y no lo hallaron tendido, sino en postura de oración. Su cráneo se guarda en la iglesia parroquial de la ciudad de Lauingen.

Lascia un pensiero su San Alberto Magno

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de noviembre es venerado:

San Saturnino di Tolosa
- San Saturnino de Toulouse
Obispo y mártir
Santo que corno tantos otros cs rccordado por su sobrenombre, en este caso el de san Cernín, que después de peregrinar y deambular por el sur de Francia...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de noviembre es venerado:

Sant' Andrea
- San Andrés
Apóstol
Hermano carnal de Pedro, natural de Betsaida de Galilea, allí se gana la vida como pescador al igual que su padre Jonás y su hermano Simón. Buscando...
Otros santos de mañana