buscar un santo:

Santa Gertrudis La Magna

Santa Gertrudis La Magna
nombre: Santa Gertrudis La Magna
título: Virgen
recurrencia: 16 de noviembre




Llamada la Magna, a los cinco años ingresó en el monasterio de Helfta, Turingia, un monasterio de la regla de san Benito; bajo la dirección de la abadesa homónima, se instruyó en materias humanísticas y teológicas. Tres maravillosos libros nos dejó para delirio de los contempladores lectores.

A sus veinticinco años la volcó una revelación, que transformó su vida totalmente y se volvió contemplativa y dedicada a la labor de Dios y el espíritu ascético de los benedictinos.

No se pueden leer los escritos espirituales de la antigua escuela benedictina sin comentar a la Santa. Sus obras son el eco de la Sagrada Liturgia; ha sido la primera gran reveladora de la devoción al Corazón de Jesús, de quien recibió el encargo de revelar las intimidades de las almas cinco siglos antes que santa Margarita de Alacoque.

La compañera y amiga de santa Matilde murió en 1334, otros ponen como fecha 1302. En todo caso fue declarada patrona. de las indias Occidentales, en España es de singular devoción por la regla de san Benito, y en Méjico dio nombre a una ciudad. Aunque nunca fue canonizada, su celebración está extendida a toda la. Iglesia latina.

Lascia un pensiero su Santa Gertrudis La Magna

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana