buscar un santo:

San Gil

San Gil
nombre: San Gil
título: Abad
recurrencia: 01 de septiembre




Natural de Atenas, de casta ilustre fue educado en las letras humanas, sus padres murieron siendo él joven aún y según el consejo de Jesucristo vendió su opulento patrimonio y lo repartió a los necesitados, fue honrosamente compensado con el don taumatúrgico.

Embarcó rara Francia y allí sería discípulo de san Cesáreo, arzobispo de Arlés (existe una leyenda que cuenta que el Santo vivió en soledad cerca de Nuria, en los Pirineos catalanes, y de ahí paso a la Provenza francesa), luego vivió eremíticamente junto al Ródano en un bosque y después en un lugar donde no había nada que comer, una cierva cargada de leche era la encargada de alimentarlo diariamente en una gruta. En una cacería organizada por el rey Childeberto, entonces rey de Francia, los perros acosaron a la cierva y ésta se metió en la secreta gruta donde misteriosamente los perros no pudieron acceder, sorprendidos los arqueros, lanzaron flechas dentro, una de las cuales hirió al ermitaño; enterado el rey de la hazaña, se personó en la cueva, donde halló al virtuoso y le ofreció toda clase de curaciones y parabienes al verlo herido, pero cl hombre no aceptó nada.

Todo el mundo apelaba a sus consejos, una vez constituida su abadía, murió con merecimientos el 1 de septiembre del año 558, la multitud llegada por su intercesión creó la ciudad de su mismo nombre.

Lascia un pensiero su San Gil

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana