buscar un santo:

San Ramón Nonato

San Ramón Nonato
autor Jerónimo Jacinto Espinosa año XVII sec. título San Raimondo Nonnato
nombre: San Ramón Nonato
título: Religioso
recurrencia: 31 de agosto




El apelativo de Nonato es porque negò a la luz de dia y fue extraido del vientre de su madre difunta, mientras su madre fallecía en el mismo instante, oeurría el nacimiento en el sitio catalki de Porteli, por lo que le ha valido la proteo ción de las comadronas.

Entra en la orden de la Merced en Barcelona, una de las mk claras glorias de la Merced, nuis tarde comenzarian sus viajes a Africa, primero a Argel en unión de san Pedro Nolaso a predicar el evangelio y ya sufre su primera peripecia: es tornado como rehén para liberar a cierto cristiano cuya fc peligraba; en aquella epoca los cristianos del notte de Africa eran comtinmente apresados por los moros.

En otros viajes es azotado y desollado con rabia, transcurifa el ano 1236, y corno sigue hablando de Cristo, unos piratas le agujerearon los labios con un hicrro candente a fin de cerrarle la bora con un candado, que solamente abrían en las horas de la corrida. Liberado por fin sentía no haber abrazado la palma del martirio. A sus treinta y seis atios es nombrado cardenal por el papa Gregorio IX y muerc en Cardona en 1240.

Lascia un pensiero su San Ramón Nonato

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana