La Iglesia siempre vio con buenos ojos el movimiento obrero. Hay personas que no lo quieren creer, pero es verdad.
Los papas escribieron muchas veces denunciando la horrible situación de la clase trabajadora. Aceptaron con gusto esta conmemoración del 1 de mayo; Juan XXIII puso esta fiesta bajo el amparo de un obrero ejemplar, san José el carpintero.
A pesar de ello, muchos trabajadores se alejaron de la Iglesia porque creyeron no ver en ella la defensa de sus derechos.
"Son bastantes los que se han ido alejando de la religión por ver en ella una ideología que sólo sirve para legitimar la opresión de las clases dominantes. Así, el proyecto marxista de liberación ha sido el que más influencia ha tenido en nuestra sociedad. Hay quienes siguen acusando a nuestra Iglesia de estar vinculada a los poderes económicos; de estar alejada de los más pobres. Otros no ven en ella un lugar de acogida y libertad".
La Iglesia ha predicado siempre tres cosas que aún están sin alcanzarse: 1) Que los obreros tienen derecho a la participación en los beneficios de la empresa. 2) Que los obreros tienen derecho a la gestión en la empresa. 3) Que los obreros tienen derecho a la propiedad de la empresa.
-San Siro de Pavía ObispoS. Siro de Palestina, fue amaestrado y le levantado a ministro de Dios de los discípulos de los Apóstoles. Tomado consigo el san joven luvenzio, fue...
-Nuestra Señora de Loreto Los santuarios dedicados a Maria son esparcidos en todo el mundo, porque la Virgen siendo mamá de todos, quiere estar vecina a todos sus hijos. Uno...