buscar un santo:

San José

San José
nombre: San José
título: Obrero
recurrencia: 01 de mayo




La Iglesia siempre vio con buenos ojos el movimiento obrero. Hay personas que no lo quieren creer, pero es verdad.

Los papas escribieron muchas veces denunciando la horrible situación de la clase trabajadora. Aceptaron con gusto esta conmemoración del 1 de mayo; Juan XXIII puso esta fiesta bajo el amparo de un obrero ejemplar, san José el carpintero.

A pesar de ello, muchos trabajadores se alejaron de la Iglesia porque creyeron no ver en ella la defensa de sus derechos.

"Son bastantes los que se han ido alejando de la religión por ver en ella una ideología que sólo sirve para legitimar la opresión de las clases dominantes. Así, el proyecto marxista de liberación ha sido el que más influencia ha tenido en nuestra sociedad. Hay quienes siguen acusando a nuestra Iglesia de estar vinculada a los poderes económicos; de estar alejada de los más pobres. Otros no ven en ella un lugar de acogida y libertad".

La Iglesia ha predicado siempre tres cosas que aún están sin alcanzarse: 1) Que los obreros tienen derecho a la participación en los beneficios de la empresa. 2) Que los obreros tienen derecho a la gestión en la empresa. 3) Que los obreros tienen derecho a la propiedad de la empresa.

Lascia un pensiero su San José

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana