buscar un santo:

San Lanfranco Beccari

San Lanfranco Beccari
nombre: San Lanfranco Beccari
título: Obispo de Pavía
recurrencia: 23 de junio




Nacido en Pavía en la noble familia Beccari (o de Beccaria) en los primeros decenios del siglo XII, Lanfranco fue consagrado obispo de su ciudad por el Papa Alejandro III. La reconstrucción de su biografía se debe en primera instancia a su sucesor en la Cátedra episcopal, Bernardo, que escribió, poco después de su muerte, una "Vida Lanfranci": en la que se recogen, literalmente, vida, muerte y milagros del futuro santo.

De este escrito y de otras numerosas contribuciones bibliográficas emerge la figura carismática de Lanfranco: amable con los buenos, pero enérgico con los malos, piadoso, caritativo y de vida ejemplar. Defensor del poder de la Iglesia en un período en el que se producían a menudo controversias entre Papado y Autoridades laicas, entre Guelfos y gibelinas defendió con fuerza las propiedades y las prerrogativas eclesiásticas y por eso pronto se dirigió a los cónsules que gobernaban el Ayuntamiento de Pavía, terminando por ser ignorado y acosado por un cierto número de influyentes ciudadanos paveses.

La situación llegó a una gravedad tal que el Obispo se vio obligado a abandonar Pavía y a ir a Roma, donde encontró consuelo y apoyo por parte del Papa. Regresado a Pavía, pero ya cansado de luchar, se retiró al monasterio vallombrosano, entonces aún llamado del Santo Sepulcro (cerca de la ciudad pero no dentro de sus muros), donde murió el 23 de junio (quizás) de 1198, como aparece de una carta de Inocencio III del 8 de agosto de aquel año.
La fama de santidad de Lanfranco se difundió rápidamente a través del territorio pavés y de los alrededores, también en función de los numerosos milagros atribuidos al obispo. Leyendo el agradable libro de Vittorio Lanzani "Crónicas de milagros. Documentos del siglo XIII sobre Lanfranco Obispo de Pavía" se puede constatar, no sólo que ya el sucesor Bernardo hizo registrar, con acto notarial, 40 casos reconocidos como milagrosos, sino también que algunos de estos acontecimientos tienen realmente un carácter de gran originalidad.

En efecto, junto con el registro de curaciones o de evasión de peligros, se encuentran al menos tres testimonios de prisioneros liberados tras acontecimientos prodigiosos acaecidos después de que éstos hubieran elevado invocaciones al Santo. Algunos de los documentos notariales de la época todavía están disponibles en los archivos de Pavesi y contienen las declaraciones de los protagonistas y de numerosos testigos de los hechos citados.

Lascia un pensiero su San Lanfranco Beccari

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de junio es venerado:

Santi Primi martiri della santa Chiesa di Roma
- Santos Protomártires de la Iglesia Romana
Mártires
El día 19 de julio del año 64 estallaba en Roma un terrible incendio que duró nueve días seguidos. Pronto se corrió la voz de que el animal de Nerón...
Otros santos de hoy
Mañana 01 de julio es venerado:

Santa Ester
- Santa Esther
Reina
Quedada huérfana cuando era niña, Ester es acogida y criada como una hija del tío Mardocheo. Crecida en edad y belleza fue presentada al rey Assuero...
Otros santos de mañana