buscar un santo:

Natividad de San Juan el Bautista

Natividad de San Juan el Bautista
autor Andrea Sacchi año XVII sec. título Nascita di San Giovanni Battista
nombre: Natividad de San Juan el Bautista
título: Mártir y profeta
recurrencia: 24 de junio




Juan, hijo de Zacarías, era un santo sacerdote de una de las veinticuatro familias sacerdotales en las que los hijos de Aarón se dividieron, su mujer, llamada Isabel, era prima de la Virgen.

Aunque esta historia nos la cuenta el evangelio, su vida aparece también en el Corán, Juan es venerado por una gran comunidad de religiosos en Irak como el más grande de los profetas y fundador de la religión de los mandeos.

Un día Zacarías tuvo una visión, se le apareció un ángel comunicándole que iba a tener descendencia, aunque su mujer era sabido que siempre fue estéril, «Debes llamarlo Juan, y él será grande ante Dios». Zacarías le pidió una prueba, y al instante se quedó mudo. Al nacer el niño, el padre recobró el habla.

El Bautista fue inspirado por el Espíritu Santo para retirarse al desierto, y allí llevó una vida austera y de penitencia, su comida era los pequeños animalillos que por allí encontraba.

Antiguamente el día de san Juan se quemaban los restos de los animales muertos, porque el humo ahuyentaba a los dragones. Hoy día la tradición persiste con carácter jocoso.

Lascia un pensiero su Natividad de San Juan el Bautista

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de junio es venerado:

San Paolino di Nola
- San Paulino de Nola
Obispo
Es increíble la vida de este hombre, nacido en Burdeos, gran señor, gran poeta, gran político. A los 20 años hereda un fortunón: granjas, bosques,...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de junio es venerado:

San Lanfranco Beccari
- San Lanfranco Beccari
Obispo de Pavía
Nacido en Pavía en la noble familia Beccari (o de Beccaria) en los primeros decenios del siglo XII, Lanfranco fue consagrado obispo de su ciudad por el...
Otros santos de mañana