buscar un santo:

San Luis Orione

San Luis Orione
nombre: San Luis Orione
título: Sacerdote y fundador
recurrencia: 12 de marzo




"Lo que de él, en el recuerdo, yo ha quedado más imprimido, fue la sosegada ternura de su mirada. La luz de sus ojos tuvo la bondad y la clarividencia que se encuentra a veces en ciertas viejas campesinas, en ciertas abuelas, que han sufrido pacientemente cada tipo de afliges en la vida. 'Recordados de este': me dijo a cierto momento, Dios no está sólo en Iglesia" (I. Silone).

Así Don Luigi recordaba el escritor Ignazio Silone que, quedado huérfano por el terremoto de Abruzzo del 1915, fue acogido en uno de los colegios del sacerdote piamontés. El nació en Tortona en el 1872 de una pobre familia. Luigi, que cuando era un niño ayudaba a su padre, triturador de piedras y pavior de calles. Luigi tuvo experiencias de vida religiosa cerca de los Franciscanos y cerca de los Salesianos de don Bosque.

En el 1889, sin embargo, preguntò de entrar en seminario y mientras estudiaba teología estaba de guardia de la catedral para mantenerse a los estudios. Don Bosque, sin embargo, le transmitió la pasión para los jóvenes y Luigi recogió alrededor de sì mismo algunos chicos, de que curó la instrucción religiosa.

Mandado sacerdote en el 1895, con algunos compañeros constituyó el primero núcleo de la Pequeña Obra del Divino Providencia, con el objetivo de "evangelizar los pobres, los pequeños y le afligidos de cada mal y dolor."

Fundó luego a los Ermitaños del Divino Providencia y las monjas sacramenta. Las intervenciones extraordinarias con ocasión de los terremotos de Mesina y Abruzzo fueron seguidas por un más extenso despacio de asistencia a los pobres y las personas con minusvalía física y psíquica. Con esta finalidad sus discípulos se difundieron en Europa, Oceanía, en Américas. Don Orión murió en el 1940, pronto venerado como un san.

Lascia un pensiero su San Luis Orione

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 13 de abril es venerado:

San Martino I
- San Martín I
Papa y mártir
Había nacido en una familia distinguida de una pequeña ciudad a cien kilómetros al norte de Roma: Todi. Fue un gran filósofo y un sabio de su tiempo....
Otros santos de hoy
Mañana 14 de abril es venerado:


Warning: strpos(): Offset not contained in string in /var/www/vhosts/santodeldia.net/httpdocs/indexDesktop.php on line 361
Santa Liduina
- Santa Liduina
Vírgen
...
Otros santos de mañana